Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La organización de la JMJ trabaja al máximo para que la seguridad esté garantizada. Es una de las cuestiones que absorben mayores esfuerzos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comité organizador de la JMJ y las administraciones públicas están trabajando al máximo para que la seguridad esté garantizada durante los días del evento. Se trata de uno de los temas que absorben mayores esfuerzos y uno de los objetivos prioritarios de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud.

Como ya informó 'Religión Confidencial', la amenaza islamista va a obligar a extremar las medidas de seguridad durante la JMJ. Todos aquellos que estén cerca del Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos, deberán pasar por arcos detectores de metales. En las zonas restantes, la Policía realizará controles aleatorios a los asistentes mediante paletas de detección de metales.

Más de 10.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajarán durante la Jornada Mundial de la Juventud, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión. El dispositivo estará integrado por 6.150 miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unidades especiales de ambos cuerpos y 4.000 policías municipales de Madrid.

En los grandes actos, como son la llegada del Papa, el via crucis en el paseo de Recoletos, la visita a El Escorial y los actos en Cuatro Vientos, también habrá un despliegue de 1.000 efectivos de emergencias y protección civil.

Respecto a los 'indignados' del denominado movimiento 15-M, la delegada del Gobierno en Madrid ha declarado: "Tengan la seguridad de que no habrá ninguna interferencia de lo poco que queda en Sol, ni con ninguna otra concentración, derecho de manifestación, acampada o como quieran llamarlo".

Los policías y guardias civiles ya han empezado a desplegarse de forma progresiva, desde ayer hasta el 21 de agosto, día en que finaliza la JMJ y la estancia del Papa en Madrid. El dispositivo se desplegará en la capital y en 125 municipios de la comunidad de Madrid, donde se alojarán jóvenes peregrinos de la JMJ.

La coordinación de todas las actuaciones en materia de seguridad se llevará a cabo desde un centro permanente de la Secretaría de Estado de Seguridad, un centro de mando de la delegación del Gobierno y un centro de coordinación operativa de la Jefatura superior de Policía de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·