Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se visualiza a través de internet, tablet y móvil

Más de dos millones de españoles ven el canal EWTN de la Madre Angélica

La monja clarisa americana, fundadora de la mayor televisión católica del mundo, falleció el domingo a los 92 años de edad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Madre Angélica, monja clarisa de Estados Unidos falleció el domingo 27 de marzo a los 92 años de edad. Por inspiración divina, fundó el canal católico EWTN en 1981. La misión del canal ha sido, desde su fundación, servir como instrumento para la salvación de las almas. En España, más de 2 millones de personas tienen posibilidad de ver el canal a través de las distintas plataformas de televisión. 

Madre Angélica. Madre Angélica.

Mónica Gómez de la Torre, gerente internacional de Marketing en España y Portugal, confirma a Religión Confidencial que a lo largo de estos 35 años de vida de EWTN han colaborado con el canal sacerdotes, laicos, obispos y arzobispos.

“Sus aportaciones han aportado a EWTN la universalidad y riqueza de los distintos carismas y modos de vivir la fe en distintos países y naciones. En la actualidad 400 personas trabajan en el desarrollo de las distintas actividades del canal para que sus 11 señales lleguen a los 258 millones de hogares en todo el mundo de 144 países, las 24 horas del día”, explica.

Un total de 644 097 personas siguen las noticias del canal a través de Facebook.

La responsable de EWTN en España explica que la misión del canal ha sido, desde su fundación, “servir como instrumento para la salvación de las almas y todas las personas que han ido colaborando en las distintas actividades y programas a lo largo de estos años han contribuido a que esta misión se lleve a cabo”.  

Los funerales de la Madre Angélica se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville, en el estado de Alabama.

La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales.

En España, el canal se puede ver desde su página web o bien a través del operador de cable Ono (dial 160) y en cualquier dispositivo móvil (Smartphone y tablet) gracias a la aplicación gratuita www.ewtnapps.com

Desde el año 2000 debido a problemas de salud, Madre Angélica dejo la dirección ejecutiva del canal EWTN a Michael Warsaw, actualmente CEO y presidente del canal EWTN.

Madre Angélica fue nombrada por el Vaticano Abadesa emérita en el año 2009, año en el que coincidió con su jubilación oficial. En la actualidad la comunidad de Clarisas pobres de la Adoración Perpetua está dirigida por la Madre Dolores Marie, P.C.P.A.

También se ofrecen las 24 horas de programación en distintos operadores de cable locales de distintas provincias de España. Para consultar sobre la programación y el acceso a EWTN a través de operadores de cable locales contactar con mgomez@ewtn.com

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·