La diócesis de Valencia ha elaborado un vídeo explicativo

La curación de una niña valenciana de seis años: el milagro que ha llevado a los padres de Santa Teresita de Lisieux a los altares

El Papa Francisco reconoció el milagro el pasado miércoles

Teresita
Teresita

El milagro está atribuido a los padres de Santa Teresita de Lisieux: a partir de ahora pueden ser canonizados. 

En el video, que ha confecionado el Arzobispado de Valencia en su web www.archivalencia.org, contiene imágenes inéditas del proceso y el testimonio de religiosas.

Carmen, una niña valenciana que ahora tiene 6 años, se curó milagrosamente tras nacer con múltiples patologías, después de un parto prematuro. Sufrió una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda grado IV.

Los padres de la niña, al comprobar el riesgo inminente de muerte tras el parto “empezaron una novena de oración a los padres de Santa Teresita de Lisieux,  junto con la familia y los amigos, animados por religiosas del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra (Valencia)”, según han afirmado a Religión Confidencial fuentes próximas al proceso.

A partir de la novena que rezaron los padres de Carmen a los beatos franceses Louis Martin y Zélie Guerin, padres de Santa Teresita de Lisieux, “se produjo un restablecimiento absoluto de la niña, sin explicación médica alguna, científicamente inexplicable, y sin ninguna secuela”, según fuentes de la delegación diocesana valenciana para las Causas de los Santos a este digital.

El vídeo, traducido al inglés y al francés, tiene una duración de 16 minutos. Recoge todo el proceso, en el que testificaron 18 personas –de los que 8 son médicos-, y el testimonio de las religiosas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato