Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Católicos

Pertenecen a la congregación vicenciana

Estos son los 60 mártires asesinados en la guerra civil que serán beatificados por el cardenal Amato en Madrid

Osoro: “Son un modelo más actual que nunca, porque hay momentos en la historia en los que parece que nos cuesta perdonar”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado 11 de noviembre, serán beatificados 60 mártires de la familia vicenciana (congregación San Vicente de Paul) asesinados en la guerra civil. La celebración comenzará a las 11:00 horas en el palacio de Vistalegre de Madrid y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Concelebrarán otros siete cardenales y 28 obispos, y se prevé que participen en ella cerca de 3.000 personas.

La Hija de la Caridad Ángeles Infante, el cardenal Carlos Osoro y el padre Jesús María González. La Hija de la Caridad Ángeles Infante, el cardenal Carlos Osoro y el padre Jesús María González. José Luis Bonano (@pepelu12_93)

Estas 60 víctimas de la persecución religiosa de la guerra civil (sacerdotes, consagrados y laicos de la Familia Vicenciana nacidos en diversos lugares de España) serán reconocidos en la Iglesia como mártires por dar la vida por amor a Cristo.  

La página web de la beatificación de los mártires vicencianos ofrece toda la información necesaria para asistir a esta beatificación.

Además, la web expone la vida de cada uno de los mártires, en la sección “Biografía de los Mártires” . Por ejemplo, una de las religiosas asesinadas en Barcelona, Sor Dorinda Sotelo, le dijo a su padre: “Yo quiero ser religiosa, aunque me maten”. La asesinaron por su condición de Hija de la Caridad.

“Gente que no destruye”

El cardenal Osoro ha presidido la rueda de prensa (que se emite íntegra en el canal Youtube de la archidiócesis de Madrid) de presentación de los actos de tres días de duración. Le han acompañado visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, el padre Jesús María González y la hija de la Caridad Ángeles Infante, miembro de la comisión de preparación del evento.

Durante la rueda de prensa, el arzobispo de Madrid ha propuesto a estos mártires como modelo para “dar la vida como ellos, sirviendo a los demás y considerándolos más importantes que uno mismo”. Para el cardenal Osoro el ejemplo de los mártires no pueden llevar a “construir un mundo sin rencores ni odios ni envidias, en el que seremos capaces de dar la vida por los otros, aunque no piensen como nosotros”.

Para el arzobispo de Madrid, estos mártires son un modelo “más actual que nunca”, porque “hay momentos en la historia en los que parece que nos cuesta perdonar. Por eso es bueno traer a la memoria a personas como estas, gente que no destruye, sino que perdona, que da la vida no por una idea, sino por una persona: Jesucristo”.

400 años de carisma vicenciano

Por su parte, el visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, el padre Jesús María González, ha señalado que “para la familia vicenciana esta beatificación es un broche de oro al jubileo de los 400 años de carisma vicenciano que estamos celebrando este año”.

Por su parte, la hija de la Caridad Ángeles Infante, miembro de la comisión de preparación del evento, ha destacado que la beatificación es “una gran fiesta de fe, de perdón y de esperanza”, porque para los mártires «su gran tesoro es la vida, que entregan por amor a semejanza de Cristo. Y esto solo se entiende con la fe”. Además, “todos ellos murieron perdonando”, porque para ellos el perdón fue “su perla preciosa”.

La archidiócesis de Madrid también publica todo el programa completo de los actos de beatificación. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·