Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Un mapa interactivo muestra las misas que se celebran en todo el mundo por la fiesta de San Josemaría

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 26 de junio la Iglesia conmemora la fiesta de San Josemaría, fundador del Opus Dei. Con motivo de esta fiesta se celebrarán misas por todo el mundo para encomendarse a su protección.

Es una imagen, cuanto menos, llamativa. Un mapa con un montón de indicaciones de muchos colores que podrían ser típicos de restaurantes, museos o tiendas de Google maps pero que en realidad indican misas. Monseñor Escrivá de Balaguer o San Josemaría fundó esta Obra del Espíritu Santo cuyo objetivo es ayudar a los cristianos corrientes a encontrar la santidad dentro de su vida diaria. Los frutos de su Obra se extienden por todo el mundo y han dado lugar a colegios, universidades, centros de formación para niños adultos y jóvenes y un montón de lugares en los que ofrecen enseñanza académica y espiritual.

El mapa es solo un reflejo de la importancia de un gran santo en la Iglesia. Distribuidos por colores según el continente se encuentran cientos de marcas repartidas por toda la geografía mundial. Si pulsas el ratón por alguna de las marcas aparece una indicación que avisa de la ciudad de la misa, del país en cuestión, de la Iglesia donde se celebra, de la hora y del día. Desde Aachen en Holanda hasta Zurich en Suiza la gran lista alfabetizada de lugares muestra la variedad y la distancia de los templos en los que se celebran las distintas Eucaristías.

También se puede interactuar con el mapa para ver las misas por continentes o por zonas del globo terráqueo. Solo en España ya hay 16 misas. La mayor parte de las indicaciones están en Europa pero también sorprende la gran masa de indicaciones marrones que se reparten por el continente americano, especialmente en la costa oeste que está prácticamente completa con las marcas. Al parecer, los santos no conocen las fronteras ni los límites y la devoción por una persona alcanza todos los extremos de la tierra. De un solo vistazo, este mapa permite ver la universalidad de la Iglesia y la extensión de un carisma al servicio de la misma. El mapa interactivo se puede consultar en la siguiente página web:

http://www.es.josemariaescriva.info/maps/es/

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·