Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Aporta sugerencias para aplicar la caridad en ámbitos sociales

La iniciativa jesuita ‘entreParéntesis’ recopila en un libro 50 reflexiones sobre el Año de la Misericordia

Analiza la compasión cristiana en doce tradiciones eclesiales, desde la cisterciense a la claretiana y recoge doce testigos del siglo XX

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La iniciativa jesuita ´entreParéntesis` cuyo objetivo es dialogar en las fronteras de la fe, las culturas y la justicia, publica un libro con medio centenar de artículos que a lo largo de todo el año, ha ido ofreciendo jugosas reflexiones sobre la misericordia, semana a semana, en su sección “Ventanas”. Ahora las recopila y las ofrece en un sencillo pero valioso libro, titulado precisamente “Ventanas a la misericordia”.

Portada del libro ´Ventanas a la Misericordia´. Portada del libro ´Ventanas a la Misericordia´.

El próximo domingo 20 de noviembre, se clausura el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. La semana pasada se cerraron en las diversas diócesis, las puertas santas de la misericordia, que se habían abierto el 29 de noviembre de 2015, en la catedral de Bangui (República Centroafricana).

“Se acaba el Año Santo, pero no debe acabar la práctica de la misericordia. Se cierran las puertas, pero se abren ventanas. El libro `Ventanas a la misericordia´ consta de secciones que presentan, sucesivamente, la misericordia en doce tradiciones eclesiales, desde la cisterciense a la claretiana”, explica la iniciativa ´entreParéntesis´  en un comunicado.

 En segundo lugar, se recogen doce testigos del siglo XX, casi todos individuales —como Carlos de Foucauld, Teresa de Calcuta, Ignacio Ellacuría o Berta Cáceres— pero también comunitarios, como Samt’Egidio o el Camino Neocatecumenal. La tercera sección incorpora seis aportaciones de diversas tradiciones, tres cristianas no católicas y tres de otras religiones (Islam y budismo).

En cuarto lugar, se abren las ventanas a la práctica de la misericordia en diversos ámbitos de actuación: jurídico, sanitario, educativo, político, digital… Finalmente, siete capítulos proporcionan sugerentes reflexiones para vivir con intensidad la misericordia en la vida cotidiana.

“Se trata, pues, de un producto sencillo y accesible, que constituye una contribución relevante para que este Año de la misericordia no caiga pronto en el olvido sino que se encarne en nuestras vidas. Lo hace, además, con el enfoque específico de entreParéntesis: dialogar en las fronteras. Es decir, con diferentes procedencias y tradiciones. Sus diversos acentos no empañan la centralidad y la esencialidad de lo común sino que, por el contrario, se convierten en motivo de proximidad, de intercambio y de enriquecimiento mutuo”, subraya esta iniciativa jesuita en un comunicado.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·