Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Organizada por una Parroquia de Dénia

20 años de la escuela de verano Ludoteca San Miguel

Se desarrolla en los meses de julio y agosto en horario de mañana e incluye excursiones y actividades variadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Parroquia de San Miguel Arcángel, en Dénia, fue la que puso en marcha la escuela de verano, hace 20 años, denominada “Ludoteca San Miguel”. En ella, los niños realizan actividades hasta las 15 horas.

Los niños que participan de las actividades de la Parroquia, en el Ayuntamiento de Dénia. Los niños que participan de las actividades de la Parroquia, en el Ayuntamiento de Dénia.

En el programa que llevan a cabo con niños, organizan actividades de entretenimiento y formación, contando con un equipo de hasta 14 monitores titulados de tiempo libre y cuatro voluntarios.

El horario en el que funciona esta ludoteca es de lunes a viernes de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Entre otras, llevan a cabo el repaso de algunas asignaturas, manualidades y excursiones, además de alguna práctica de piedad.

La Parroquia de San Miguel Arcángel, celebra también todo tipo de celebraciones cristianas: bautismo, comunión, confirmación, bodas y unción de enfermos comunitaria. La catequesis en una parte fundamental de la Parroquia, además en todas sus vertientes, es decir, ofrecen catequesis prebautismales, postbautismales, de primera comunión y de confirmación.

Hace dos semanas, ciento sesenta niños y niñas visitaron el Ayuntamiento de Dénia, donde han fueron recibidos en la Sala de Plenos por el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Rafa Carrió.

Tras ofrecerles información básica sobre el ayuntamiento y la sala principal del edificio y atender a sus preguntas, Carrió les obsequió con un auca para colorear.

En Valencia, Dénia no es la única de las localidades que desarrollan un plan de entretenimiento para niños. En la parroquia de la ciudad alicantina de Jávea “Nuestra Señora de Loreto” también funciona una escuela de verano, para un centenar de niños, de 5 a 13 años, con la denominación “Verano en Parroquia”.

Logra, además, no perder el contacto en verano con los niños que han acudido a la catequesis durante el curso, y también cuenta con monitores titulados de tiempo libre.

El colegio parroquial de San José, en Onteniente, municipio de la Comunidad Valenciana, capital de la comarca del Valle de Albaida también ha organizado una escuela de verano, en este caso durante el mes de julio, con la misma finalidad de entretenimiento y formación cristiana, que ha contado con 80 niños.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·