Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Forma parte de una serie total de 5 documentales

Una productora madrileña realiza un documental sobre la historicidad de la resurrección de Jesús de Nazaret

Con el título de 'El sepulcro vacío', toma como base un proyecto de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En 2014 el Instituto John Henry Newman (IJHN), de la Universidad Francisco de Vitoria, publicó el libro El Sentido busca al hombre. Historicidad y significado de la pretensión de Cristo. Apóstrofe Comunicación lo ha adaptado al formato audiovisual.

sepulcro

Tras el estudio detallado del libro, donde se entremezclan cuestiones históricas, filosóficas, sociológicas y teológicas, Apóstrofe Comunicación ha realizado una producción de cinco cortometrajes documentales. En uno de ellos, titulado El sepulcro vacío, se tratan las preguntas fundamentales en torno a la resurrección de Jesús de Nazaret como, por ejemplo, si es creíble que un judío del siglo I resucitase o la posiblilidad de que sus discípulos engañasen al mundo. Estas y otras cuestiones ya fueron abordadas en el citado libro por tres profesores de la Universidad Francisco de Vitoria -Salvador Antuñano, Florencio Sánchez LC y Santiago Huvelle-, reconocidos expertos en la materia.

El sepulcro vacío combina las entrevistas con varios expertos en cada materia con grabaciones en diversos lugares de España. La parte visual del documental se ha completado con la edición digital de las imágenes y con la elaboración de animaciones y de una banda sonora producida específicamente para el proyecto. En el resultado final del producto, Apostrofe Comunicación demuestra poseer la sensibilidad humanística para abordan estas cuestiones así como el talento de convertir el contenido histórico en un ameno relato audiovisual.

Similar proceso se ha seguido con los otros cuatro documentales que complementan la adaptación del libro El Sentido busca al hombre. Los cinco documentales pueden verse en www.elsentidobuscaalhombre.com, una nueva página Web que acaba de lanzar el Instituto John Henry Newman.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·