Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:07h

·Publicidad·

Católicos

Titulado “Cada Vida Importa”

16 diputados y senadores del PP firman un manifiesto de apoyo a la concentración provida del 22-N

Afirman que una treintena de parlamentarios populares asistirán a la marcha del sábado. “No nos hemos planteado marcharnos del partido”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siete parlamentarios del Partido Popular han firmado un manifiesto a favor de la derogación de la denominada "ley Aído". El texto fue presentado el miércoles ante los medios de comunicación en la escalinata del Congreso de los Diputados.


Parlamentarios populares provida a las puertas del Congreso de los Diputados. Parlamentarios populares provida a las puertas del Congreso de los Diputados.

Margarita Durán, acompañada por otros seis diputados y senadores populares, fue la encargada de hacer público el texto, que aboga por un cambio de rumbo de la decisión de Rajoy sobre la cuestión del aborto y la creación de una legislación que ampare a la mujer.

Junto a Margarita Durán se encontraban los diputados Javier Puente, Eugenio Azpíroz, Lourdes Méndes-Monasterio y Antonio Román y el senador Luis Peral.

Señalaron que les resulta "inconcebible" que el Partido Popular haya dejado de creer de esta manera en el derecho a la vida, cuando va "dentro de su ADN". Aún tienen la esperanza de que el Gobierno derogue la Ley antes del final de la legislatura "aún hay tiempo y si no lo hacen, aún no hemos decidido qué hacer".

El colectivo de parlamentarios ha desvelado la lista de confirmados que asistirán a la concentración provida del 22-N.

Los diputados son:
-Eugenio Azpíroz, diputado por Guipúzcoa
-Javier Puente, diputado por Cantabria
-Antonio Román, diputado por Guadalajara y alcalde, como ya señalamos
-Rocío López, diputada por Toledo
-Lourdes Méndez-Monasterio, diputada por Murcia
-Julia de Micheo, diputada por Alicante

Y los senadores:
- Beatriz Elorriaga, senadora designada por la Comunidad de Madrid
- Luis Peral Guerra, senador designado por la Comunidad de Madrid
- Ángel Pintado, senador electo por Huesca
- Elvira Larriba, senadora electa por Pontevedra
- Margarita Durán, senadora electa por Mallorca
- María Ángeles García Romero, senadora electa por Cuenca

No obstante, el número de populares asistentes a la concentración podría aumentar en los próximos días. "Algunos no han confirmado aún y otros asistirán pero prefieren hacerlo desde el anonimato".

Como se adelantó desde estas páginas, no se descarta la presencia de algunas grandes figuras del partido como Alberto Ruiz Gallardón, aunque está totalemente descartada la presencia de las ministras Ana Mato y Ana Pastor, que sí salieron a las calles de Madrid junto al resto de españoles que se manifestó en contra de la ley del aborto en el año 2009.

Lea a continuación el manifiesto íntegro:

"CADA VIDA IMPORTA

Porque cada vida importa, nos manifestaremos el sábado en Madrid. Porque no nos resignamos a que la muerte de cien mil seres humanos cada año, siga siendo una mera cuestión de conciencia individual y porque si esto lo defendimos antes, no podemos dejar de defenderlo ahora.

Aplaudimos la Ley Gallardón, porque creíamos, y creemos, que era profundamente innovadora, porque por primera vez, en una ley sobre el aborto, se contemplaban los derechos del concebido no nacido y los de la mujer embarazada, y conscientes de que podían entrar en conflicto, no se miraba hacia otro lado, y se legislaba sobre ello. Innovadora porque recogía el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los últimos avances en materia de genética y plasmaba las sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional por las que, en la línea de lo anterior "el ser humano merece protección desde el mismo momento de la concepción", de manera, que de lo que se trataba en la ley, no era de cercenar más o menos los derechos de la mujer, sino de salvaguardarlos a la par que se hacía con los del no nacido.

Y la apoyamos, porque el aborto no nos parece un derecho, sino un drama y porque, al contrario de los que piensan que cada paso hacia su despenalización, es un avance, creemos que es una profunda falacia con la que se busca amparar una concepción machista de la maternidad, por la que, bajo el engaño de la asunción de un derecho, se esconde seguir haciendo responsable única a la mujer, de algo –la concepción de un ser humano- para lo que hacen falta dos. Y machista, porque con la dialéctica trasnochada sobre una penalización que, de hecho no existe y que, la Ley Gallardón, no contemplaba, se hurta del debate, los motivos por los cuales la mayoría de las mujeres abortan. Y así, no se habla del acoso laboral maternal, ni de la soledad ante la que afrontar la maternidad, ni de la falta de medios, de información, ni de alternativas. Entretenidos en una polémica en la que se asume que lo más razonable es no juzgar ni legislar, no nos molestamos en saber qué hay antes y después de una mujer que aborta y una vida que se pierde.

Respaldamos en su momento el Proyecto de Ley de Protección del concebido no nacido y la mujer embarazada, y por lo mismo, no nos pareció bien su retirada. Sin embargo, a día de hoy, no lo damos todo por perdido y creemos que aún hay tiempo para reconducir una situación de la que, por ahora, sólo sabemos que existe la voluntad de modificar la Ley Aído en lo relativo a las menores. Y porque no nos creemos que aquello que se defendió en el pasado, se haya dejado de defender hoy en nuestro partido.

Y así, una vez decidida la modificación de la ley socialista, creemos que sería imprescindible aprovechar para eliminar el concepto que recoge esta ley, del aborto como derecho, un concepto ajeno a cualquier legislación internacional sobre el tema y sobre todo, algo incompatible con la defensa de la Vida, en cualquier circunstancia, que ha caracterizado, a lo largo de toda su trayectoria, al Partido Popular.

Pero también, es necesario aprobar una ley de Protección de la Maternidad que contemple medidas concretas de apoyo a la misma y que desde las distintas Administraciones, se ofrezcan las ayudas necesarias para que el aborto no sea la única alternativa para una mujer, ante una situación de dificultad. Es mucho lo que aún puede hacerse y todavía estamos a tiempo de hacerlo, y por eso, para recordarlo, nos manifestaremos el 22 de noviembre."

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·