Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Una casa diFErente, la propuesta de los salesianos para una pastoral vocacional por niveles y edades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los salesianos, orden religiosa que el pasado día 30 celebró a su fundador, Don Bosco, van a desarrollar en este 2013 una pastoral vocacional particular. Con el título "Una casa diFErente", se adaptan a cada nivel y a cada realidad para hablar del carisma propio: desde Infantil y Primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, sin olvidar las parroquias y comunidades, la Familia Salesiana o la presencia en redes sociales.

"Esta es una casa diferente porque todos nos encontramos acogidos y llamados por el Señor para una misión: ayudar a los más jóvenes. Si quieres, tú puedes ayudarnos", afirma en un vídeo de la campaña el postnovicio Jesús Ortega. También el Año de la Fe puede suponer un empujón para las órdenes religiosas en cuanto a recibir a quienes se preguntan el plan de Dios en su vida con vistas a una dedicación total. Pero se requiere un trabajo previo; por eso, los hijos espirituales de Don Bosco no dejan cabos sueltos: desde Infantil hasta el final del camino educativo tratan de adaptar la Pastoral Vocacional.

Para la Familia Salesiana, temas de reflexión, oración y formación acerca del papel que el fundador pensó para los que rodean a los salesianos y a los alumnos que se forman con ellos. Para la propia comunidad de consagrados, textos acerca de cómo promover la escucha de la llamada divina y la nueva evangelización. Para los agentes de catequesis que trabajan en parroquia, temáticas sobre su labor. Para los grupos de fe, medios para ayudar a los que están discerniendo. En cuanto a los Centros juveniles, la atención se centra en la Semana Vocacional.

En los colegios, se aprovechan herramientas habituales del día a día salesiano, como el Buenos Días. Este año, se dedicarán más propiamente al tema de la elección de estado, adaptándolos a Primaria, primeros cursos de la ESO y una última etapa referente a Bachillerato y Ciclos Formativos. Aunque ya advierte la propia orden que "nada de esto tiene que ver, por tanto, con el reclutamiento, las campañas de adhesión, las promesas de ventajas o la contratación. La vocación no puede ser más que la decisión mutua por Dios que llama y propone y quien acepta la propuesta y la hace suya como respuesta de amor a quien primero pensó en él con amor."

Para responder a esto, los salesianos de Sevilla han organizado un Encuentro Vocacional en la finca onubense de Waingunga del 15 al 17 de febrero, "para rezar, convivir y conocer más la vocación salesiana".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·