La delegación del gobierno autoriza la ‘manifestación atea’ porque los organizadores "han variado el objeto"

La delegación del gobierno en Madrid ha autorizado una manifestación convocada por la ‘Asociación madrileña de ateos y librepensadores’ bajo el lema “por la libertad de expresión y manifestación y por un Estado laico”. Esta entidad quiso organizar una ‘procesión atea’ el Jueves Santo, pero fue prohibida por la delegada del gobierno.

La manifestación tendrá lugar mañana viernes, 13 de mayo, desde las 20:30 horas, entre la calle de santa Isabel y la plaza de Lavapiés.

Según fuentes de la delegación del gobierno, esta marcha cumple los requisitos exigidos para su celebración, pues los convocantes “han variado el objeto” de la convocatoria con respecto a la “procesión atea”. El presidente de la asociación de ateos, Luis Vega, ha declarado que la manifestación será una crítica contra la Iglesia y contra el supuesto retroceso de las libertades de los ciudadanos.

Como se recordará, la delegación del gobierno prohibió la “procesión atea” por coincidir con las procesiones católicas y por los nombres que los convocantes asignaron a los “pasos” que discurrirían en la “procesión”, que atentaban contra las creencias de los cristianos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó esa prohibición porque la marcha vulneraba el derecho a la libertad religiosa y suponía un riesgo para el orden público.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato