Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Lleva 11 años sirviendo a los más pobres

Una cibermisionera española en Corea del Sur: “Las redes sociales son un lugar de evangelización”

Ester Palma afirma que se debe estar en las “calles digitales”, porque las personas pasan muchas horas en internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ester Palma es misionera consagrada desde hace 22 años, sirviendo a los más pobres. Lleva once años en Corea del Sur y ahora también evangeliza a través de las redes sociales.

Ester Palma. Ester Palma.

No es monja, sino misionera consagrada desde hace 22 años para servir a los más pobres, y lleva 11 años haciéndolo en Corea del Sur, pero ahora su labor la desarrolla también en las redes sociales.

En su día Ester descubrió que, sirviendo a los pobres directamente, se podía ayudar a mucha gente y hacer “un gran cambio en el mundo”. Ha afirmado que “lo que más me llena de mi servicio es ver que a través de nuestra pobre vida Dios toca el corazón de las personas y las transforma. Personas que vienen a nosotros cansados, con heridas muy fuertes, personas con la vida muy rota, y que, en un momento de oración, en un momento de encuentro, salen totalmente renovadas, transformadas”, recoge Rome Reports.

Misionera también en las redes sociales

Esther Palma ha dado un paso más en servicio, “haciendo de las redes sociales un instrumento para llegar a todo el mundo y no quedarse limitada a una ciudad, integrándose en la comunidad “Servidores del Evangelio”, que es una asociación misionera muy activa en redes sociales, y ahí comparte su labor diaria”.

Esta cibermisionera habla de que “hemos descubierto que las redes sociales son un lugar de evangelización, no solamente un medio, una herramienta”. “Estamos, debemos estar, en las calles digitales, porque las personas están ahí, pasando muchas horas y queremos estar donde ellos están”, subraya esta misionera.

Ester fue la traductora oficial del viaje del Papa Francisco a Corea del Sur en 2014 para la Jornada Asiática de la Juventud.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·