Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Denuncia que HazteOir pertenece a la organización

El libro “El Yunque en España” afirma que esta sociedad secreta es un peligro para la Iglesia

Católicos

El autor, Santiago Mata, recoge testimonios de decenas de víctimas que se han sentido esclavizadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Santiago Mata acaba de publicar el libro “El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos” y que fue presentado ayer. En él desvela el entramado de esta organización y sostiene que constituye un peligro para la Iglesia. En el prólogo, Luis Santamaría, sacerdote y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, afirma: “No es una secta, es algo peor. Es uno de los principales problemas de la Iglesia en España”.

Santiago Mata, autor del libro El Yunke en España Santiago Mata, autor del libro El Yunke en España

Santiago Mata, periodista e historiador, cita en este libro publicado por la editorial Amanecer, una extensa lista de personas como pertenecientes a esta organización secreta. Entre ellos aparecen Ignacio Arsuaga (el personaje más conocido del Yunque en España), Luis Losada Pescador, Eduardo Hertfelder, Jaime Urcelay, Polonia Castellanos y Miguel Ángel López Zavaleta entre otros.

El escritor ha basado su investigación en pruebas recogidas por el obispado de Getafe y el arzobispado de Toledo y en declaraciones de las víctimas, generalmente católicos practicantes que se unían a las actividades de esta sociedad con intención de hacer el bien.

“El Yunque esclaviza a personas en nombre de Cristo y les amenazan si rompen su juramento. Convierten el cristianismo en algo muy desagradable, en combate, secreto, mentira y manipulación. Las víctimas del Yunque agradecen a la Iglesia católica que haya reprobado esta sociedad secreta”, afirmó Santiago Mata durante la presentación.

En el libro se asegura que los obispos españoles han confirmado que el Yunque es peligroso para la Iglesia porque distorsiona el mensaje evangélico y engaña a la Jerarquía. El autor detalla que en España no superan los 200 miembros: “Muy pocos para el ruido que hacen”, señala.

La obra explica el comienzo del Yunque en España, con el nacimiento de HazteOir, y cómo sus acciones fueron conocidas sobre todo a raíz de las políticas contra el matrimonio y la familia que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro de los capítulos relata la ruptura en el seno de HazteOir y de esta organización con el Foro de la Familia y con los objetores de Educación para la Ciudadanía.

Negar su pertenencia

Santiago Mata relata en el libro algunos de los principios que se inculcan a los miembros del Yunque: primordialidad (la organización debe anteponerse a todo, incluso la familia o la Iglesia), obediencia (que ha de ser incondicional) y reserva (secreto): deben negar que pertenecen a la organización.

Tras el juramento que están obligados a realizar, el resto de miembros les responden que encontrarán “en cada uno de nosotros un compañero y un amigo; pero si tus intenciones fueran traicionarnos o llegaran a desviarse de algún modo, en cada uno de nosotros encontrarás un juez justiciero”.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·