Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Aunque está de acuerdo con algunos puntos del texto

Xiskya, la monja tuitera: “El manifiesto feminista está influido por la ideología comunista, no me siento representada”

En la encuesta que ha abierto en su perfil de Twitter, “¿Vas a hacer huelga el 8M?”, gana el no

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xiskya Valladares, más conocida por la “monja tuitera”, explica a Religión Confidencial que el Manifiesto 8M de la huelga feminista está escrito “con un lenguaje que demuestra una ideología comunista y estilo muy reivindicativo”.

Xiskya Valladares. Xiskya Valladares. ReligionConfidencial

No me siento representada por ideologías comunistas ni populistas. Pero sí coincido en la necesidad de reivindicar muchos de los puntos que señala, por ejemplo: la equidad salarial, el compartir las tareas del hogar con los hombres, el trato digno y respetuoso para todas las mujeres del planeta, la defensa de la vida, y sobre todo el derecho a la educación para todas en todos los países. En estos puntos estoy de acuerdo con el manifiesto”, declara Xiskya Valladares a RC.

En su perfil de Twitter ha abierto la encuesta: “¿Vas a hacer huelga el 8M?” y por hora el 77% de los votantes ha dicho que no. En su opinión, en esta huelga se mezclan “intereses muy dispares”.

En esta línea, declara que está de acuerdo con el manifiesto “Las periodistas paramos”  en donde se reivindica la precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso sexual o ninguneos. “La mujer tiene derecho a trabajar y no solo ser ama de casa”, sostiene.

Reivindicaciones “absurdas”

Esta religiosa de la Congregación Pureza de María expresa que no se siente representada con algunas formas de reivindicar que “considero absurdas y contrarias, incluso, a lo que se reivindica”.

Y pone como ejemplo usar fotografías de “desnudos femeninos cuando nos quejamos de la cosificación de la mujer en la publicidad, o el hecho de ir manchadas por la regla en la calle, o el tener que enseñar el torso desnudo con grafitis. Estas me parecen excentricidades completamente innecesarias que más bien hacen perder valor al reclamo justo que se podría realizar”, afirma.

Obispo Munilla

Sobre las declaraciones del obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla afirma: “Como lo conozco bastante, estoy segura de que eso no fue lo único que dijo. De hecho, algo se deja entrever cuando dice: los cristianos son partidarios de un "feminismo de equidad que defiende a la mujer en una sociedad con los mismos derechos".

Algunos medios han señalado que el obispo dijo en su programa de Radio María que “las mujeres tienen el demonio dentro” y ayer señaló: “Mis palabras se han sacado de contexto”.

En su programa Sexto Continente de Radio María, el prelado ha diferenciado dos tipos de feminismo, el “femenino” que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres y el “radical o de género”.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·