Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Vuelve el dialogo entre la PUCP y la Santa Sede. La Conferencia Episcopal Peruana quiere “encontrar soluciones completas” a los problemas entre ambas instituciones. Lea el comunicado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras retomarse el dialogo entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Santa Sede, con intención de solucionar las diferencias entre ambos, este miércoles las conversaciones se enfriaron y la posibilidad de acuerdo esta cada día mas lejos.

A continuación el comunicado que hizo público la tarde del martes la Conferencia Episcopal Peruana con el fin de lograr que la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP y el Arzobispado de Lima retomen el diálogo por sus diferencias en torno a la modificación de los estatutos dicho centro de estudios:

1. Hemos seguido con mucha esperanza las conversaciones que se realizaron entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que debieron concluir el 8 de abril pasado.

2. Considerando la buena voluntad que apreciamos en el tiempo que duraron las conversaciones, tanto de parte del Arzobispado de Lima como de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos parece oportuno recomendar se reinicie el diálogo con la finalidad de encontrar soluciones completas a la situación existente.

3. El pedido de la Santa Sede para adecuar los Estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Ex Corde Ecclesiae, principal objetivo de las conversaciones, ha de expresar la comunión entre la Santa Sede, la PUCP y la Iglesia en el Perú.

4. Afirmando nuestra incondicional fidelidad a la Sede de Pedro y nuestro aprecio por la significativa y noble tarea formativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú con varias generaciones de Peruanos, exhortamos a las Autoridades de la Universidad y del Arzobispado de Lima, a reiniciar el diálogo con la finalidad de ofrecer caminos de solución integral para lograr los ansiados objetivos de paz que todos urgimos y anhelamos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·