Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Uno de los integrantes regaló un CD al Papa

Los curas rockeros La Voz del Desierto prepara nuevo disco para 2017 y un concierto en la JMJ

La banda formada por tres sacerdotes y cuatro seglares proyecta también su segundo viaje a América

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los siete componentes de la Voz del Desierto han comenzado a montar las seis canciones de su nuevo disco, que se espera para 2017. Para este mismo año prevén, con gran ilusión, conciertos en Dallas y Nueva York, así como en distintas ciudades de Latinoamérica.

El grupo La Voz en el Desierto. El grupo La Voz en el Desierto.

La banda, que este domingo a las 20:30 celebrará un concierto en el recinto ferial de Valmojado, provincia de Toledo, acaba de enviar la lista de canciones a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) para su actuación durante el encuentro de este año. Según ha declarado Alberto Raposo, sacerdote y guitarrista, a Religión Confidencial, el concierto está programado para el 25 de julio en la ciudad polaca de Chestokova, aunque todavía se desconoce la hora y la sala en la que se celebrará.

El grupo de rock espera poder celebrar más conciertos durante el verano, pero sus fechas están sujetas a las responsabilidades de los tres sacerdotes. “Tenemos que decir que no a la mayoría de los conciertos que nos piden, y siempre intentamos que coincida con nuestras vacaciones. A los que decimos que sí, tenemos que planificarlo con muchísimo tiempo”, declara el sacerdote a este Confidencial.

Su música provoca conversiones

Entre el público de sus cotizados conciertos, en su mayoría jóvenes y familias, se han producido casos de conversión. “Se nos ha acercado gente que hacía años que no se acercaba a una iglesia, y que nos dan las gracias porque durante nuestra actuación, el Señor les ha tocado el corazón”, asegura Raposo.

Desde su formación, La Voz del Desierto (LVD) ha contado con el aval de los dos obispos de Alcalá de Henares en Madrid. Alex, uno de sus integrantes, le regaló un disco del grupo al Papa Francisco cuando acudió a una audiencia con él para que bendijera su reciente matrimonio.

El origen

Hace ya trece años que el grupo de rock cristiano se comenzó a formar. Todo empezó  con tres sacerdotes que decidieron animar los encuentros diocesanos con un final más lúdico y festivo y que, un año después, ya estaban actuando en parroquias de su zona. Hoy, cuentan con seis discos lanzados y uno en fase de cocción.

En su página web están disponibles sus canciones vía Spotify y la historia de la banda. La información referente a los conciertos se va publicando en sus redes sociales, que se actualizan periódicamente. Tienen más de 12.000 seguidores en Facebook y 3.100 en Twitter. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·