Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Con el traslado de la Virgen del Rocío a su lugar de origen tras siete años, la principal hermandad espera este año más afluencia que en años anteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Han sido siete años de espera para que la Virgen del Rocío vuelva a su pueblo, Almonte (Huelva). La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha organizado su traslado para el próximo 19 de agosto. Desde su principal hermandad aseguran que este año por motivo de la espera esperan que haya más afluencia de gente.

La tradición de la espera de siete años tiene su origen en el año 1949 se decide que la Virgen llegue a la villa de Almonte cada siete años para tener continuidad en las visitas.

Antes, cuando las circunstancias lo pedían era trasladada a la parroquia de Almonte por los almonteños, en ocasiones con mucha continuidad y otras veces pasando largos años.

La Hermandad del Rocío de Almería además asegura que todos ellos se trasladarán a la aldea para acompañar a la Virgen. Aseguran que participarán de este viaje con "ilusión para acompañar a nuestra madre del Rocío con sus galas de pastora".

Según una de las hermandades consultadas por Religión Confidencial, este año, se espera que acudan más fieles a la Virgen que en años anteriores en la celebración del Rocío chico.

Otra de las hermandades que participarán y de las más importantes es la del pueblo de Ayamonte. Esta es hoy la heredera de la "historia devocional de Nuestra Señora del Rocío". Es a ella a la que le compete los asuntos relacionados con la administración y organización de los cultos y la romería. Además se trata de una de las Asociaciones Públicas Católicas que más influencia tiene por su capacidad de convocatoria en el ámbito católico.

La Virgen del Rocío ya está preparada con todos sus atuendos. El triduo preparatorio de el Rocío Chico lo oficiarán monseñor Ignacio de Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva; monseñor Manuel Ureña, arzobispo metropolitano de Zaragoza; y monseñor Juan del Río Martín, arzobispo Castrense.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·