Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Católicos

Desvela cuestiones históricas poco conocidas

Vídeo viral del padre Sam explicando curiosidades del Corpus Christi: una santa tuvo una visión

El sacerdote mexicano, galardonado con el botón de plata por Youtube, detalla en doce puntos aspectos importantes de la fiesta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Padre Sam, sacerdote de la archidiócesis de México, explica en uno de sus últimos vídeos que se ha hecho viral, curiosidades del Corpus Christi. En doce puntos bien documentados señala aspectos importantes y poco conocidos de esta fiesta solemne de la Iglesia católica.  En muchas ciudades de España se organizan, hoy domingo, procesiones en las calles.


El padre Sam como el botón de plata dde Youtube. El padre Sam como el botón de plata dde Youtube. RC

El Padre Sam recibió recientemente el botón de plata que concede Youtube a las personas que han superado los cien mil seguidores. Lo cuenta en uno de sus vídeos.

En el vídeo sobre el Corpus Christi, el sacerdote mexicano explica por qué esta Solemnidad es una fiesta grande en la Iglesia católica y una de las más impresionantes en cuanto a su origen.  

En su episodio número 8 del programa “Orgullosamente católico” de la archidiócesis de México explica lo que es la Eucaristía, pero centrada en la Solemnidad de Corpus Christi.

Santa Juliana de Cornillón

En el vídeo recuerda que hubo una santa que impulsó esta fiesta, y fue Juliana de Cornillón que nació alrededor del año 1.190.

“Esta santa tuvo muchas visiones. A los 16 años tuvo la primera, en donde veía la luna en todo su esplendor, pero veía también una franja oscura. Y el Señor le reveló qué significaba esa visión: la luna significa la vida de la Iglesia, pero esa franja oscura significaba que faltaba una fiesta litúrgica en donde se adore públicamente la Eucaristía. Desde ese momento, la santa que después se hizo religiosa, se comprometió con sus hermanas a adorar fervorosamente a la Eucaristía”, explica el padre Sam.

Milagro eucarístico

El padre Sam también habla del origen de esta fiesta que se remonta a 1263 cuando un sacerdote Pedro de Praga tenía serias dudas hacia la Eucaristía y fue a Roma para rezar ante la tumba del apóstol Pedro y pedir la gracia de aumentar su fe en ella.

“Tras celebrar la Eucaristía en el pueblo de Bolsena, empezaron a salir gotas de sangre en la hostia. El Papa Urbano IV se arrodilló y ratificó este milagro. A partir del fervor de santa Juliana y de este milagro eucarístico, se instituye la fiesta del Corpus Christi”, detalla el padre Sam.  

El sacerdote mexicano también explica por qué se celebra en jueves (por la cena Santa en el Jueves Santo), argumenta que fue Jesús quien instituyó la Eucaristía, si es o no día de precepto y sobre las procesiones que se celebran en algunos países.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·