Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Varios miembros del PP asistirán a la manifestación en contra del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miembros del Partido Popular han confirmado oficialmente su asistencia a la movilización provida que tendrá lugar el 22 de noviembre en Madrid. Diputados, alcaldes y senadores del Partido Popular apoyarán a las más de 40 asociaciones provida en su marcha en contra de la retirada de la ley del aborto.


Manifestación provida organizada por Foro de la Familia. Manifestación provida organizada por Foro de la Familia.

Como ocurriera en la manifestación del año 2009, políticos y personajes de influencia social participarán en esta cita, dando su apoyo y su voz a las miles de personas que se postulan en contra del aborto.

Aunque desde la organización de la concentración aún no quieren difundir ningún nombre, Religión Confidencial ha podido confirmar la presencia de algunos miembros del Partido Popular.

Por ahora, han ratificado su asistencia al acto Lourdes Méndez Monasterio, presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, David Pérez, alcalde de Alcorcón; los diputados Luis Peral y José Eugenio Azpiroz y el senador Ángel Pintado.

Todos comparten la indignación por la retirada del anteproyecto de ley del aborto redactado por el Ministerio de Justicia y retirado por el Gobierno en el mes de septiembre.

Voces internas del PP se postulan a favor de la vida

-- Lourdes Méndez, una de las personas más destacadas en la defensa de la vida dentro de las filas del PP, insta a su partido a que cumpla lo que estaba escrito en el programa y fue secundado por tantos millones de votos. “El derecho a la vida es un tema innegociable”, sentencia.

Considera “insuficientes” las medidas que Rajoy quiere adoptar para subsanar el problema. “Siendo muy grave que una chica de 16 años aborte sin el consentimiento de sus padres, lo que es realmente grave es una niña de 16 años aborte” justifica la diputada por Murcia.

-- José Eugenio Azpiroz afirma que acudirá a la manifestación del 22 de noviembre porque “es lo más oportuno y es algo que llevo defendiendo desde que me afilié al Partido Popular. Lo defenderé ahora y siempre”.

-- Luis Peral, por su parte, apunta que la Ley del aborto actual “va en contra del derecho internacional” y valora anteproyecto retirado como “la iniciativa más respetuosa con la mujer”.

-- Ángel Pintado justifica su asistencia con lo que considera una sencilla razón: “La defensa de la vida está presente en el programa electoral con el que ganamos las elecciones”.

No se descarta, sin embargo, la participación de otros compañeros del partido. En 2009 participaron grandes figuras del PP, como Jorge Fernández o José María Álvarez del Manzano.

Estas mismas fuentes, por otro lado, sí confirman la asistencia de otros militantes del PP como: Javier Puente, Eugenio Nasarre y Rocío López.

Otras agrupaciones políticas como Vox ya han anunciado que estarán presentes para dar su apoyo a todas las agrupaciones provida.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·