En autobús y en tren desde los Urales a Madrid. 5.000 kilómetros para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud

La madrileña parroquia de san Vicente de Paúl ha sido hoy, miércoles, un lugar de reunión, oración y catequesis para miles de jóvenes de habla rusa. La catequesis la ha dado un obispo de Rusia central, de origen alemán. Ha comenzado a las 10 de la mañana. Según ha podido saber 'Religión Confidencial', al acto han asistido aproximadamente 2.300 rusos, 500 kazajos y otros 200 jóvenes de Georgia, Ucrania, Turkmenistán y Moldavia.

Estos peregrinos han recorrido más de 5.000 kilómetros para venir a la Jornada Mundial de la Juventud. Algunos, que han hecho el viaje en tren y autobús, han tardado más de quince días en llegar a Madrid pero dicen que ha merecido la pena.

En su charla, el obispo ha querido dar a los jóvenes un mensaje claro: "Conservar la esperanza y generosidad en estos tiempos de crisis" y "seguir trabajando juntos para mantener los valores cristianos en nuestra comunidad". El discurso ha sido dinámico y alegre. De vez en cuando, algunos aplausos y canciones interrumpían la tertulia.

Después de la catequesis, estos jóvenes han asistido a misa en la misma parroquia. La celebración ha sido dirigida por el obispo y concelebrada por los sacerdotes que han acompañado a estos grupos en su viaje hasta Madrid.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato