Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Será clausurado por el arzobispo de Madrid

La Universidad Eclesiástica San Dámaso y la Complutense analizarán la relación entre cambio climático y religión

Organizan el curso de verano “Fe en Dios Creador, Ciencia y Ecología en el Siglo XXI”, en donde se debatirá también sobre el peligro ideológico del ecologismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza una nueva edición de su curso de verano en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Bajo el título “Fe en Dios Creador, Ciencia y Ecología en el Siglo XXI”, ponentes y asistentes debatirán y analizarán cómo puede existir una relación no contrapuesta entre la fe, el ecologismo y el mundo científico. 

Imagen del cuarto vídeo del Papa. Imagen del cuarto vídeo del Papa.

Este curso debatirá sobre la ecología y la ciencia en su relación con la religión. Serán analizadas desde disciplinas como la física, la filosofía, la tecnología, la música, el derecho o la economía.

Para ello se contará con ponencias de expertos como David Jou Mirabent, catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien explicará la “dinámica de la creación: celebración bíblica y cosmología física”; o Javier de Cendra Larragán, Decano de IE Law School, que analizará “el futuro del régimen internacional relativo al cambio climático: una valoración de los posibles impactos y respuestas desde una perspectiva ético-jurídica”.

Los organizadores explican que este curso “trata de convocar a un diálogo de la fe y la teología con los que en la Universidad intentan comprender las causas de este desarrollo que se vuelve contra el hombre, buscan orientación moral y quieren colaborar desde su propio campo a la superación de la crisis”.

Y añaden que “la ciencia moderna ha surgido en un contexto socio-cultural en el que estaba presente la fe en Dios Creador. Esta fe declara el mundo como no divino y profano, pero, a la vez, como hogar y jardín destinado a ser cuidado, cultivado e investigado por el hombre en su deseo de conocer y humanizar la realidad”.

Junto a otras ponencias se celebrarán también dos mesas redondas en las que se debatirá sobre “el peligro ideológico del ecologismo” y acerca de “la ciencia y el enigma metafísico del universo”.

Las jornadas tendrán lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2016 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y serán clausuradas por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, quien analizará el mensaje del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·