Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se celebrará en Burgos del 11 al 13 de septiembre

La Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza el IV coloquio en Derecho Canónico

Dirigido a antiguos alumnos, tiene como fin actualizar diversas cuestiones como el sínodo de los obispos o la nulidad matrimonial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid organiza el IV coloquio en Derecho Canónico cuyo objetivo es mantener la relación con los alumnos, antiguos y actuales, ofreciéndoles una posibilidad de actualización canónica.

Alumnos de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Alumnos de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

La jornada, que tendrá lugar los días 11 a 13 de septiembre, en la Residencia de Estudiantes de la Facultad de Teología de Burgos, contará con intervenciones de distintos profesores y, además, se propiciará un diálogo e intercambio de experiencias con los alumnos.

 El programa de este año comprende distintas cuestiones canónicas de actualidad, de carácter teórico y práctico, por ejemplo, se instruirá sobre los criterios para la decisión del Vicario Judicial de tramitar una causa de nulidad de matrimonio por el proceso ordinario o por el proceso más breve a cargo del Profesor y Doctor, Roberto Serres López de Guereñu, y decano de la Facultad de Derecho Canónico.

Asimismo, se disertará sobre las cuestiones procesales fundamentales en la nueva tramitación de las causas de nulidad matrimonial, defendido por el profesor José Luis López Zubillaga.

También el profesor Juan Manuel Cabezas Cañavate hablará sobre el itinerario canónico que debe realizar un nuevo instituto de vida consagrada. Y por último, se profundizará sobre el Sínodo de los obispos y las Conferencias Episcopales y las  manifestaciones de la sinodalidad y colegialidad eclesial, a cargo del profesor Antonio Ciudad.

Máster en  Historia de la Iglesia española

A partir del curso académico 2016-2017, la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece un máster en Historia de la Iglesia española para titulados universitarios tanto civiles como eclesiásticos.

Este máster otorga un título propio dentro del Espacio Europeo de Educación Superior que no corresponde al Grado de licenciatura en Teología que confiere la UESD según las normas de la instrucción Sapientia Christiana de la Santa Sede.

La finalidad del Máster es formar a los alumnos en el estudio de la Historia de la Iglesia española como campo específico de conocimiento que ayuda a comprender mejor la vida de la Iglesia y la historia en general dentro del marco cultural y social de España en su relación con otros pueblos y naciones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·