Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Últimos detalles de la 22º Jornada Mariana de la Familia: se emitirá en 13TV, asistirán más de 15.000 y ‘la guardia suiza infantil de la JMJ’ hará una ofrenda a la Virgen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado se celebrará en el Santuario de Toreciudad la 22º Jornada Mariana de la Familia que será presidida por Rouco Varela y Tendrá por lema: "La familia, formadora de valores humanos y cristianos". La cadena de televisión 13 TV ofrecerá el acto en directo, habrá mas de 15 asistentes, 200 voluntarios y el grupo de 'Guardias suizos infantil' que recibió al Papa en Barajas en la JMJ hará una ofrenda a la Virgen de Torreciudad.

La cadena de televisión Canal 13 TV que ha confirmado la retransmisión en directo de la 22ª Jornada Mariana de la Familia que se celebrará el sábado, 17 de septiembre, en el santuario de Torreciudad (Huesca). La emisión comenzará a las 11’30 h. de la mañana, y durante tres horas presentarán el programa Inmaculada Galván y Javier Alonso Sandoica, muy conocidos por su trabajo durante la Jornada Mundial de la Juventud.

El programa abarca entrevistas a los protagonistas del evento, la ofrenda de las familias y la celebración de la eucaristía, que será presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal.

El conjunto de la jornada también podrá seguirse por Internet en directo a través de la página web de Torreciudad (www.torreciudad.org) y la de la Fundación Betafilms

Asistentes

Se espera más de un centenar de autobuses y familias que realizarán el viaje en su vehículo particular procedentes de toda la geografía nacional. La asistencia en otras ediciones del evento ha oscilado entre las 10.000 y las 15.000 personas.

Voluntarios y logística

Más de 200 jóvenes acudirán como voluntarios para ayudar a los asistentes y atender, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

Ofrendas especiales

Un grupo de pequeños guardias suizos, que participaron en la pasada JMJ, realizará una ofrenda a la Virgen y leerán la Oración de las Familias. Además, varios grupos de familias, cuyos hijos van a hacer la Primera Comunión este año, ofrecerán varios trabajos manuales realizados por los pequeños.

Actuaciones

Durante la celebración de la Eucaristía cantará el Coro Polifónico Parroquia de San José maría Escrivá (Valencia), dirigido por José Hernández Yago. Vienen por segundo año consecutivo y solemnizarán la misa con diversos cantos litúrgicos acompañados por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal. El santuario y las capillas de confesonarios estarán abiertos desde

Las actuaciones previstas para después de la comida incluyen una orquesta de jóvenes músicos de Teruel, ilusionismo con el Mago Toni de Madrid, bailes con Hello Kitty y Bob Esponja, y varias canciones infantiles interpretadas por la Banda Parroquial de María de Huerva (Zaragoza).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·