Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Católicos

Por coincidir también con el mes de la Virgen

Sevillanos agradecen la “valentía” de unos grandes almacenes por colgar un espectacular mural de la Inmaculada de Murillo

La plaza del Duque muestra una imagen gigante de “La Colosal” como homenaje al 400 aniversario del nacimiento del pintor andaluz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plaza del Duque de la Victoria en Sevilla exhibirá hasta finales de año una imagen gigante de la Inmaculada de Murillo como homenaje al 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano. Este cuadro, que ocupa un total de 364 metros cuadrados, ha sido pintado por miles de sevillanos.

Cuadro de la Inmaculada de Murillo en Sevilla. Cuadro de la Inmaculada de Murillo en Sevilla. RC

Se trata de una iniciativa cultura denominada “Pinta tu Murillo” impulsada por el Corte Inglés, el Syuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y otras entidades.

Esta acción ha consistido en la reproducción parcial de una obra extraordinaria de Murillo, la Inmaculada Concepción también conocida como “La Colosal”, obra emplazada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

“Que en estos días un empresón como el Corte Inglés tenga la valentía de colgar en su fachada una imagen de la Inmaculada, más aún de esas dimensiones, y en el mes de Nuestra Señora es de chapó. Mi más sincera enhorabuena al impulsor de esta iniciativa, con ella habéis ganado en mí un fiel cliente. ¡Sí señor”, aclama un sevillano en su cuenta de Facebook.

Muchos otros sevillanos agradecen esta “excelente iniciativa” en las redes sociales.

Historia de una iniciativa

El cuadro ha sido pintado por miles de sevillanos en un total de 17.000 piezas que forman la imagen de la Virgen (teselas) en los talleres oficiales. El cuadro se colocó el pasado 8 de mayo en uno de los puntos más visitados del centro de la ciudad, la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque, para que pueda ser contemplada por el máximo número de personas hasta final de año. El mural tiene más de 227 colores.

Con esta iniciativa se conmemora también los 50 años de la llegada de El Corte Inglés a Sevilla.

En la página web se expone un repertorio de fotografías y vídeos mostrando cómo se han ido pintando las teselas y cómo se han ido colocando en la fachada de los grandes almacenes.

Así mismo, la web ofrece imágenes de distintos sevillanos que han ido pasando por los talleres a pintar una parte del mural, así como vídeos que narran todo el proceso de la iniciativa.

Vea el vídeo del momento en el que se descubre el mural.



Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·