Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Con este acto, quedó inaugurado el año judicial de este Tribunal

Setenta nuevos abogados y peritos de la Rota española

El nuncio entregó los diplomas, que culmina los tres años de esfuerzo y dedicación en el estudio rotal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid, este pasado martes se celebró el acto solmene de entrega de diplomas a los alumnos que han superado con éxito el trienio del Estudio Rotal (2014-2017). Esta promoción de setenta nuevos abogados y peritos rotales es la más numerosa de los últimos años.

Acto de entrega de los diplomas. Acto de entrega de los diplomas.

También en el acto, el Decano del Tribunal, monseñor Carlos Morán, dio lectura de los datos de la actividad judicial del Tribunal del pasado año. Con este acto quedó oficialmente inaugurado el año judicial del sagrado Tribunal de la Rota Matritense.

El acto solemne fue presidido por el Sr. Nuncio, monseñor Renzo Fratini, acompañado por el deán de la Rota, Carlos Morán Bustos, y los jueces y demás miembros del Tribunal de la Rota Española.

El acto dio comienzo a las doce horas con el rezo del Ángelus. Seguidamente, la lección magistral de este año correspondió al juez rotal monseñor Pedro Antonio Moreno García, quien habló sobre los principios de la antropología cristiana y sobre su función basilar en el proceso canónico de nulidad matrimonial.

A continuación, el Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, dirigió unas palabras a los alumnos de esta nueva promoción subrayando varios aspectos del reciente discurso del Papa Francisco a la Rota Romana.

Posteriormente el Nuncio fue entregando los diplomas a los nuevos Abogados y Peritos Rotales, acompañados de algunos familiares. Es el premio que culmina los tres años de esfuerzo y dedicación en el Estudio Rotal.

Según dice la página web de la Nunciatura Apostólica en España, “la Rota de la Nunciatura, constituida en Madrid y colocada bajo la autoridad del Nuncio Apostólico, es un tribunal colegiado, ordinario, principalmente para recibir las apelaciones contra las sentencias eclesiásticas pronunciadas en el territorio de España”.

Consta de siete jueces, a los que preside su decano, que es el primero entre iguales; hay también en la Rota un fiscal para defender el bien público y un defensor del vínculo matrimonial y de la sagrada ordenación, a quienes se les pueden dar sustitutos””.


Entrega de premios. Entrega de premios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·