Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Católicos

Sigue, por el Mediterráneo, los pasos de San Francisco de Asís hace 800 años

A Santiago de Compostela también se llega en barco: organizan la primera ruta náutica que podrá obtener la Compostelana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

1.500 millas náuticas, 14 puertos de Italia, Francia, España y Portugal. Así es la peculiar peregrinación a Santiago de Compostela que se ha organizado por mar por primera vez en la historia. La cita rememora el viaje que hace 800 años emprendió san Francisco de Asís por el que entonces era uno de los caminos más importantes de Europa así como el traslado de los restos del Apóstol Santiago hasta Galicia por mar.

 


A Santiago de Compostela se llega por varios caminos pero desde este año también se llega por mar. Coincidiendo con los actos de conmemoración del octavo centenario de la peregrinación de san Francisco de Asís a la capital compostelana, Turismo de Galicia y la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia han organizado esta travesía que toca cuatro países diferentes, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico. Se complementa con otra ruta atlántica más breve que arranca en Ribadeo y citará a participantes de Reino Unido, Francia, Irlanda y distintos puertos del Cantábrico.

 

La peculiaridad de esta primera Ruta Náutica Xacobea es que, dada la extensión del recorrido previsto, con 1.400 millas náuticas, los participantes podrán obtener la Compostelana, el documento oficial con el que los peregrinos demuestran haber realizado el Camino de Santiago, certificado que se va sellando en cada etapa de la ruta.

 

En la presentación de esta ruta, que tuvo lugar en la embajada de España ante Italia, participó monseñor Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, gallego y franciscano, que glosó la importancia de la figura de san Francisco de Asís y de su peregrinación a Santiago de Compostela.

 

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·