Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rutas de Cuaresma por Sevilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son "Rutas de Cuaresma" organizadas por una empresa que se dedica a promoción turística y que tienen por objetivo que se viva la Semana Santa sevillana durante los miércoles de la Cuaresma. Las organiza la empresa Alminar Servicios Culturales y permiten conocerrealidades a veces desconocidas como el trabajo de los artesanos, la evolución histórica de las devociones o el tesoro artístico de algunas de las cofradías más importantes de la ciudad. Las tardes de todos los miércoles desde el 20 de febrero al 13 de marzo se ofrece una visita distinta.

La Semana Santa de Sevilla es una de las manifestaciones religiosas y culturales más singulares del patrimonio andaluz y español. En esta fiesta concurren artes tan dispares como la escultura, la música, el bordado o la orfebrería. A través de los cuatro paseos propuestos por la empresa sevillana, los participantes se introducen en el universo cofrade para descubrir las anécdotas y peculiaridades de la semana grande de la ciudad.

La primera ruta se celebró el 20 de febrero y se visitó el museo de la Macarena. Los visitantes pudieron conocer el origen de la hermandad, las vicisitudes de las imágenes durante la Guerra Civil o la devoción hacia la virgen de la Esperanza de cantaoras y toreros. El pasado miércoles 27 de febrero será el turno de la hermandad del Cachorro. El recién estrenado museo de la basílica del Patrocinio descubre la trayectoria de una de las corporaciones más señeras de Triana. El miércoles 6 de marzo las hermandades del barrio del Arenal serán las protagonistas. La relación de los gremios medievales con el origen de las cofradías será el hilo argumental de esta visita. El ciclo concluye el 13 de marzo con la visita a un taller artesanal en el que se perpetúan las tradiciones que mantienen viva la esencia del Barroco.

Las Rutas de Cuaresma están dirigidas a personas de todas las edades, tanto si son expertos cofrades, como si son legos en la materia. A través de la anécdota y las curiosidades, un especialista en la materia introducirá a los participantes en una de las tradiciones más singulares de Andalucía. Cada ruta tiene un coste de 10 euros, si se reserva previamente, y de 12, si se abona directamente al monitor. Las personas que se inscriban en el ciclo completo, pueden beneficiarse de un precio especial de 38 euros. Para más información y reservas se puede consultar la web oficial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·