Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Estrena nueva web

La Ruta Mariana se consolida: recorre cinco santuarios y recibe 12 millones de visitantes

La basílica del Pilar es el más visitado, seguido del de Lourdes. Montserrat ha experimentado un crecimiento continuo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


La Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana la constituyeron en 2010 el Pilar, Torreciudad, Lourdes y Montserrat; Meritxell se incorporó en 2014. Es una experiencia positiva de promoción conjunta.


Nueva Web de la ruta mariana. Nueva Web de la ruta mariana.

“Es una experiencia positiva la promoción conjunta de los santuarios, y vamos a seguir dando pasos, como ahora lograr una web más moderna, mucho más visual y atractiva”, han expresado fuentes de la asociación a Religión Confidencial.

La nueva web, accesible bajo la misma dirección resulta más fácil de navegar, con accesos más simplificados a los contenidos, con pestañas más claras e intuitivas.

Desde la asociación señalan que “esta nueva herramienta supone un paso importante para la Ruta Mariana y su consolidación como gran ruta de fe y cultura, pues la comunicación es clave para dar a conocer los santuarios y sus entornos”.

“La actualización de contenidos y el acercamiento de una información clara y concreta es, también, un objetivo de la nueva web”, señalan a este digital.

El contenido está disponible en castellano, inglés, francés e italiano, ya que “la internacionalización del proyecto es fundamental para los santuarios

Una de las novedades es la creación de una nueva sección llamada “Etapas de la Ruta Mariana”, para particulares y agencias de viajes, que pueden planificar el recorrido con posibles etapas, a modo de una guía de viaje.

Más de 12 millones de visitantes al año

Más de 12 millones de peregrinos o turistas visitan  anualmente estos 5 santuarios. La basílica del Pilar es la más visitada, con entre 5 y 7 millones de visitantes, incluyendo los zaragozanos que acuden con frecuencia, y que, por ese motivo, es difícil cuantificar con mayor precisión. Es el monumento más visitado de España.

Lourdes es el segundo más visitado, con 5 millones. Durante la crisis económica, ha notado la disminución de peregrinos, sobre todo de España e Italia.

Montserrat ha experimentado un crecimiento continuo, y recibe 2,3 millones de visitantes. Más de 200.000 personas cada año visitas Torreciudad, en Huesca, y unas 40.000 el santuario andorrano de Meritxell.

Primera agencia de turismo religioso

Por otra parte, Halcón Peregrinaciones, la marca dentro de Halcón Viajes especializada en turismo religioso, acaba de abrir su primera agencia, la primera en España, dedicada a viajes a destinos de culto.

Tras más de 12 años de experiencia llevando a peregrinos de todo el mundo a lugares sagrados, Halcón Peregrinaciones emprende un nuevo camino abriendo su primera oficina.

La bendición de la agencia, sita en la calle López de Hoyos 344, Madrid, corrió a cargo de D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

El programa de Halcón Peregrinaciones 2018 incluye lugares nuevos de peregrinación como Líbano además de aquellos más demandados como Tierra Santa, Italia en su ruta Franciscana, Polonia: tras las huellas de San Juan Pablo II, Argentina o Santuarios Marianos de España (Torreciudad, Lourdes, Zaragoza, Montserrat, Guadalupe…), entre otros.

“La creciente demanda de este tipo de viajes y el hecho de haber conseguido triplicar las ventas con respecto al año anterior, - 10.000 peregrinos viajaron en 2016 con Halcón Peregrinaciones- , han sido algunos de los factores clave que han hecho que nos hayamos decidido a abrir nuestra primera oficina especializada” comenta Noelia Ávila, directora de la Halcón Peregrinaciones.

“El cliente contacta con nosotros con la intención de buscar el que, sin duda, será el viaje de su vida y nosotros, conscientes de ello, le ofrecemos el mejor viaje personalizado”, afirma.

América Latina

El nuevo reto de Halcón Peregrinaciones radica en su expansión por América Latina. Este proyecto comenzará a desarrollarse próximamente gracias a la red de destinos que Air Europa, aerolínea perteneciente también al Grupo Globalia, dispone en el continente americano y que ha ampliado tras la llegada del B787 Dreamliner.

Este plan de expansión cuenta también con la colaboración de la Orden Franciscana que pretende facilitar el traslado de peregrinos desde Sudamérica a Tierra Santa, Roma y otros lugares santos en España 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·