Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Católicos

En Berlín, publicado por EOS-Verlag

Rouco Varela presenta la edición alemana de los diarios de Kiko Argüello

Intervendrán el iniciador del Camino Neocatecumenal, el rabino Jehoschua Ahrens, el cardenal emérito Paul J. Cordes y el arzobispo berlinés, Heiner Koch

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, presentará la edición alemana del libro de los diarios del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, en un acto que se celebrará en Berlín el próximo 10 de junio.

Rouco Varela y Kiko Arguello. Rouco Varela y Kiko Arguello. RC

El día anterior se celebrará una eucaristía de acción de gracias por los 40 años de la presencia del Camino en esa nación. La edición alemana de los “Anotaciones” de Kiko Argüello ha corrido a cargo de la prestigiosa editorial EOS-Verlag.

El acto de presentación, que se celebrará en la Academia Católica de Berlín, contará con la participación del P. Thimotheus Bosch, representante de la editorial, y del autor del libro, Kiko Argüello.

Posteriormente, se interpretará, en la sede de la Filarmónica de Berlín, la sinfonía dedicada a “El sufrimiento de los inocentes”, compuesta por Kiko Argüello, con las intervenciones del Rabino de Darmstadt, Jehoschua Ahrens, y el cardenal emérito Paul Joseph Cordes. En ese acto también intervendrá al final el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch.

“Anotaciones 1988-2014” es el libro de la vida de Kiko Argüello, un aldabonazo para un cristianismo burgués adormecido por los encantos de los enemigos del alma: el mundo, el demonio y la carne.

En España ha sido editado por la BAC, y es un volumen imprescindible para conocer a Kiko Argüello y la mística del Camino Neocatecumenal. Con más de 35.000 copias vendidas de su libro en varios idiomas, “Anotaciones” recoge reflexiones, pensamientos, poesías y sufrimientos del autor entre los años 1988 y 2014.

El prefacio de la versión en español es del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid,Ricardo Blázquez Pérez.

Cardenal Müller 
 

El Cardenal Müller escribe en el epílogo que “los Papas han analizado, acompañado y promovido el Camino Neocatecumenal en varias fases”. “Fue el Papa Benedicto XVI quien, el día 11 de mayo de 2008, concedió a sus estatutos la aprobación canónica, reconociendo así el carisma de los fundadores como acción del Espíritu Santo encaminada a la edificación espiritual y pastoral de la Iglesia y aprobando ese camino de evangelización del mundo y de una nueva evangelización para los católicos bautizados”.

Diálogo judeo-cristiano 

Nueva York, Bosto, Chicago, Paría, Israel son solo algunos lugares en los que se ha podido escuchar la Sinfonía compuesta por el mismo Kiko Argüello, “El Sufrimiento de los Inocentes”. En esta ocasión, la obra musical que describe el sufrimiento de la Virgen a los pies de la cruz, viaja hasta Berlín, donde será interpretada ante unas 2.200 personas en la prestigiosa Filarmónica.

El rabino David Rosen, Director de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense y Presidente Honorario del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos, además de encargado de las relaciones con el Vaticano y quien ha sido testigo directo de esta música en varias ocasiones, describe el trabajo como una “revolución en la relación entre los cristianos y el pueblo de Israel”. 

Será un evento muy especial organizado en nombre del diálogo judío-cristiano, siguiendo la voluntad del Papa Francisco, quien ha expresado en multitud de ocasiones la necesidad de crear puentes entre ambas confesiones.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·