Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El 9 de enero en la Basílica de San Miguel de Madrid

Rouco preside una misa polifónica dedicada a San Josemaría compuesta por Miguel del Barco

El catedrático del Real Conservatorio de Música y su mujer, directora del coro del mismo organismo, han organizado este evento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 9 de enero se estrena en la Basílica Pontificia de San Miguel (Madrid) una Misa Polifónica en honor de san Josemaría Escrivá compuesta por el prestigioso organista, compositor y catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid, Miguel del Barco Gallego.

Mercedes Padilla y Miguel del Barco. Mercedes Padilla y Miguel del Barco.

La ceremonia estará presidida por el cardenal. Antonio Mª Rouco, Arzobispo Emérito de Madrid y tendrá lugar a las 20.00 horas

Esta fecha se conmemora el aniversario del nacimiento de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro (Huesca).

Precisamente san Josemaría celebró su primera Misa en Madrid en la Basílica de San Miguel el día 20 de abril de 1927, y siguió celebrando en esta iglesia a diario hasta que en junio de ese año fue nombrado capellán del Patronato de Enfermos.

La Misa Polifónica compuesta por el profesor Miguel del Barco, para voces mixtas y órgano, contiene las partes fijas de la Santa Misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. La Antífona de Entrada, Aleluya y Antífona de Comunión son de la Memoria litúrgica de san Josemaría.

El compositor Miguel del Barco es Catedrático de Órgano y desde 1975 ha ocupado la Cátedra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, centro del que ha sido director durante veinticinco años.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas y Académico de número de Real Academia de Extremadura. Es Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura, y entre otros reconocimientos ha recibido la Medalla de Oro del Real Conservatorio de Madrid.

El coro que va a cantar, una fusión del Coro Ciudad de Guadalajara y de la Coral Kromátika, lo dirigirá Mercedes Padilla, esposa del Miguel del Barco. Directora del Coro del Conservatorio y de la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La Basílica Pontificia de San Miguel está situada en la calle San Justo número 4 de Madrid. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·