Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rouco en la 22º Jornada Mariana de la Familia: “La victoria consiste en la santidad, la verdadera vocación del hombre”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha presidido la 22ª Jornada Mariana de la Familia en el santuario de Torreciudad (Huesca), un evento que ha congregado a cerca de 16.000 personas procedentes de toda España en una jornada festiva y familiar.

Los grupos participantes procedían mayoritariamente de Cataluña, Aragón, Madrid, y Valencia, aunque también han sido numerosos los peregrinos gallegos, andaluces, vascos, canarios, navarros y asturianos. Muchos de los grupos han venido en viaje organizado en alguno de los cerca de 120 autobuses llegados al santuario.

Además, un grupo de peregrinos de Burgos ha traído una imagen de Santa María la Mayor, patrona de su ciudad, para dejarla en la galería de advocaciones marianas. En el evento ha participado también el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, junto a otras autoridades comarcales y locales.

Los actos empezaron a las 12'00 h del sábado con la lectura de la Oración de las Familias, hecha por un grupo de pequeños guardias suizos que recibieron al Papa en la reciente Jornada Mundial de la Juventud, y una ofrenda a la Virgen realizada por los participantes: azulejos de Córdoba, uva de Alicante, embutidos de Salamanca, sardinas y anchoas de Santurce, productos de la huerta de Murcia, miel y cera de abeja de varias comarcas catalanas, ornamentos litúrgicos hechos en Pamplona o flores de Valencia han sido algunos de los objetos elegidos para testimoniar su devoción a Nuestra Señora.

Varios grupos de niños y niñas que van a hacer la Primera Comunión este año han ofrecido también trabajos manuales elaborados por ellos mismos.

Durante la jornada se escuchó un mensaje enviado por el Papa, Benedicto XVI. En él les ha animado a los participantes "a ser en la sociedad actual, signo de esperanza", y a los esposos a "no cejar en su empeño de ser referentes de sus hijos, que necesitan descubrir en la constancia y en el sentido del deber, el rostro del verdadero amor".

Como ya anunció 'Religión Confidencial', en la eucaristía al aire libre ha cantado el Coro de la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, acompañado por la organista titular del santuario, Maite Aranzábal.

El arzobispo de Madrid ha transmitido un mensaje de esperanza y optimismo, y dirigiéndose a las familias presentes, les ha dicho que "la vida es una historia bellísima y a la vez dramática, en la que hay que enseñar a los hijos a luchar, a superarse a sí mismos, a caminar venciendo las insidias del mal. Y la victoria consiste en la santidad, la verdadera vocación del hombre". Para esta tarea el cardenal ha animado a "confiar en la Virgen, en ese amor tierno y maternal de María que nunca nos abandona, Madre de Gracia y de Misericordia".

Durante las jornadas, ha habido varias actuaciones lúdicas y musicales entre las que han destacado la interpretación de una joven orquesta de Teruel, ilusionismo a cargo del Mago Toni (Madrid), pasodobles y boleros con un saxofonista valenciano, y la banda del Padre Cleto, de la parroquia de María de Huerva (Zaragoza). Para los más pequeños los protagonistas han sido Hello Kitty y Bob Esponja, que han hecho las delicias de los niños bailando con ellos por la explanada y cantando sus temas favoritos.

La jornada ha concluido con el tradicional ofrecimiento de niños a la Virgen María, el rezo del Rosario por la explanada, acompañando a la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, y la Bendición con el Santísimo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·