Viernes 20/04/2018. Actualizado 01:10h

·Publicidad·

Católicos

Republicanos estadounidenses tratan de movilizar electoralmente a los católicos a favor de Romney con un vídeo basado en los principios no negociables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una productora llamada Catholics Called to Witness (Católicos llamados a ser testigos), cuyos responsables pertenecen al segmento hispano, quiere modificar ese equilibrio a favor de la causa del Grand Old Party con un vídeo original.

El voto de los católicos estadounidenses fluctúa a partes iguales, según las últimas encuestas, hacia los candidatos republicano y demócrata. Sin embargo, en el sector de los hispanos Obama y Biden le llevan ventaja a Romney y a Ryan. Algo que tradicionalmente se ha repetido incluso antes de que fuera elegido el primer presidente católico del país, el malogrado John Fitzgerald Kennedy. El alineamiento demócrata con tesis contrarias a la vida, más propias de la izquierda europea, puede revertir la balanza.

La productora ha realizado un llamativo vídeo en el que alude a los problemas económicos y relativos al empleo y a la defensa de los principios no negociables –protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el refuerzo del matrimonio en lugar de su redefinición, la libertad religiosa- asimilándolos al trabajo en una forja. Con previa cita de monseñor Dolan, cardenal de Nueva York, el arreón final es digno de una película épica e interpela a quien lo ve con la bandera patria de fondo: ¿Votarás a los valores que pasan la prueba del fuego? Desde luego, la batalla por la Casa Blanca se presenta más reñida que hace cuatro años y los últimos sondeos sitúan a ambos candidatos con un apoyo similar, rondando prácticamente el 47%.

La productora, radicada en Florida, redirige a los diversos arzobispados presentes en cada estado y a otras organizaciones católicas. Se define como una defensora de la libertad religiosa que incide en tres principios: defensa de la vida, derecho de los padres a educar a sus hijos -sus responsables practican el homeschooling- y el matrimonio entre hombre y mujer.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·