Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Red Madre, fundación de ayuda a la maternidad, pide al Gobierno que agilice la reforma del aborto tras los elevados datos de años anteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Red Madre, la Fundación de ayuda a la maternidad más importante de España, ha pedido con urgencia al Gobierno que agilice tal y como prometió la reforma de la ley del aborto. Instan para que se deroque la ley de 2010 y se tomen las medidas oportunas para que sea aprobada "a la mayor brevedad".

Tras los datos ofrecidos por la Directora General de Salud Pública del Gobierno de Rajoy sobre el incremento del número de abortos en el año 2011 respecto del 2010. Se ha incrementado en un 4,7%, alcanzándose la cifra oficial de 118.359 abortos.

La misma directora de Salud Pública ha declarado en el referido informe que la Ley del aborto de 2010 "garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación".

La Fundación Red Madre asegura que el ministerio no es realmente consciente de "las reales y demostradas causas de soledad y abandono que han precipitado y precipitan a cientos de miles de madres embarazadas, vulnerables y con riesgo de exclusión social. Además aseguran que desde el mismo Estado y en plena crisis económica se han incrementado los recursos para financiar las clínicas abortistas hasta alcanzar los 50 millones de euros anuales. Un reflejo asimismo del posicionamiento en el que está situada España respecto a los países de la Unión Europea en materia de políticas de apoyo a la maternidad y a la familia, los último.

Asimismo Red Madre ha elaborado una muestra de más de 15.000 madres españolas a las que se han tratado de manera directa y personal. Los resultados de los datos revelan que ninguna de las madres que en un 80% apostaron finalmente por la vida de sus hijos se han arrepentido de ser madres a pesar de estar en muchos casos rodeadas de dificultades familiares, laborales y económicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·