Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se estrena el próximo 20 de octubre en España

El film ‘Red de Libertad’ impulsa el papel de la mujer en la Iglesia: una monja que salvó a 2.000 personas de los nazis

Se trata de la vida Helena Studler, religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, institución que celebra este año su 400 aniversario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Congregación fundada por san Vicente de Paúl celebra este año su 400 aniversario.  Entre las iniciativas programadas por esta institución, la familia vicenciana también quiso producir una película sobre alguna persona destacada de su congregación. Finalmente se eligió a la religiosa Helena Studler.

La actriz Assumpta Serna en "Red de Libertad". La actriz Assumpta Serna en "Red de Libertad".

“El cine religioso va bien en España”, afirma Pablo Moreno a Religión Confidencial, director de “Red de Libertad”. Sin embargo, reconoce que, en ninguna de sus seis películas, ha recuperado totalmente la inversión realizada.

 No obstante, con “Red de Libertad” esperan cosechar más éxitos: “Esta es la primera apuesta fuerte y creo que tendrá más repercusión que las anteriores”, afirma el director a RC.

La religiosa protagonista de esta cinta, Helena Studler, es una religiosa francesa perteneciente a la congregación de las Hijas de la Caridad fundada por San Vicente de Paúl.

“La familia vicenciana quería conmemorar su aniversario con una película sobre algún miembro destacado de su congregación. Nos propusieron varios nombres y optamos por Helena Stuldler. Es necesario que el mundo conozca la gran relevancia que la mujer ha tenido y tiene dentro de la Iglesia Católica”, explica a Pablo Moreno.

Red de Libertad llegará a las salas españolas el próximo 20 de octubre para contar una increíble historia real de la “Schindler francesa”, Helena Studler.

Producción española

Dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido, Poveda, Luz de Soledad) y protagonizada por Assumpta Serna (Para Elisa, El Maestro de Esgrima, Trash) y la recientemente ganadora de un Goya Luisa Gavasa (La Novia) cuenta la historia de Helena Studler, quién logró liberar a cerca de 2.000 personas de un campo de concentración nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial.

La película, de producción española entre la familia vicenciana, Contracorrientes Producciones y otros inversores, ha sido rodada en Almeida (Portugal) y también en las localidades de Burgos y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Varias películas de Pablo Moreno se han rodado en este municipio salamantino, lo que ha producido un impulso a la industria y a la cultura a esta localidad.

Sinopsis

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada.

Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

Cultura de la paz

Se da la circunstancia de que la actriz, Assumpta Serna, es catalana. “A lo largo del rodaje no hemos hablado de la situación de Cataluña. No obstante, esta película se rodó antes de los últimos acontecimientos. En cualquier caso, esta cinta habla de la cultura de la paz y de la libertad. Abarca cualquier conflicto con un propósito; hacer el bien algo muy distinto al buenismo”, explica Pablo Moreno a RC.

Pablo Moreno desvela que a Assumpta Serana le impactó mucho esta mujer tan luchadora y decidida a salvar vidas. 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·