Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Papa tendrá un encuentro con algunas víctimas de abusos sexuales durante su visita a Alemania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI, durante su visita de cuatro días a Alemania, se encontrará con las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos. Así lo anuncia el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (Faz). Lo que nos se sabe todavía es en cuál de las etapas del viaje papal se desarrollará este encuentro.

El Faz también ha anunciado que los parlamentarios ecologistas que estarán presentes el próximo jueves en el Bundestag para escuchar el discurso del Papa tendrán en el pecho el moño rojo que simboliza el SIDA.

Otro periódico alemán, ‘Der Spiegel’, al confirmar la ausencia de un centenar de diputados (que pertenecen a los partidos social-demócratas, Verde y Linke), reveló que sus escaños serán ocupados por x-legisladores, para que no se vean huecos vacios durante la retrasmisión en TV.

Datos que encontrará el Papa en Alemania

Entre 1990 y 2010, el número de católicos alemanes disminuyó 12,7 %, por un total de 2,6 millones de personas; el número de matrimonios celebrados por la iglesia tuvo una caída del 58,3 %; el de los bautizos, del 43,1 %; y las vocaciones sacerdotales, del 62,1 %.

Quienes aprueban la presencia del Papa en el Bundestag son el 47 %, mientras que el 45 % expresa su contrariedad.

El 87 % de los alemanes se declara en contra del celibato sacerdotal (tan solo el 6 % lo aprueba); el 88 % favorece las ordenaciones de mujeres sacerdotes (tan solo el 6 % lo reprueba); y el 87 % se declara en contra de que la Iglesia de Roma condene la homosexualidad entre los sacerdotes (tan solo lo aprueba el 9 %).

El 77 % cree que las autoridades católicas no han reaccionado como habrían debido frente al tema de los abusos sexuales contra menores, mientras que el 17 % aprueba la conducta de la Iglesia. La mitad de los alemanes espera que la influencia de la Iglesia en la política y en la sociedad alemana disminuya; el 37 % la considera apropiada; el 8 % querría verla aumentar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·