Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

‘Mis padres deciden’. Padres de colegios de Educación diferenciada se concentran en una plataforma para pedir a la Junta de Andalucía que les renueve el concierto educativo que les han denegado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de padres de diferentes centros educativos de Andalucía se han reunido en una plataforma para hacer visible su reivindicación a poder elegir la educación de sus hijos. Esta petición se materializa en una demanda formal a la Junta de Andalucía para que en enero del 2013 les renueven el concierto que ahora les han denegado.

La plataforma de padres de alumnos que tanto revuelo mediático está teniendo en las redes sociales sigue con las protestas para abrirse camino entre los medios de comunicación y digitales para que la consejería de educación de la Junta de Andalucía vuelva a retomar la financiación que les ha retirado a todos los colegios de educación diferenciada. Según ha podido conocer Religión Confidencial, algunos de estos centros están situados en zonas obreras y los alumnos que acuden no son precisamente familias con un alto nivel adquisitivo.

Los padres que participan de este manifiesto y que están activando la movilización a través de las redes digitales vienen de los centros educativos de Albaydar, Altaír, Ángela Guerrero, Campomar, El Cható, El Soto, Molino Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Ribamar, Torrealba, Yucatal y Zalima.

Según ha podido conocer Religión Confidencial de la organizadora de la plataforma, antes de llevar a cabo este espacio en internet, ya contaban con 25.000 firmas físicas de apoyo a la libertad de elección educativa. Argumentan que su desacuerdo al retiro del concierto no tiene sentido ya que los centros educativos funcionan en cuanto a calidad educativa y resultados académicos. La mayoría de estos colegios tienen unos resultados escolares por encima de la media y poseen un índice mínimo de absentismo escolar.

Su intención es que la consejera de la Junta de Andalucía, Mar Moreno les reciba lo antes posible para volver a renovar un concierto que mantienen desde hace varias décadas. La presentación a la Junta de éste asunto será planteado por todos los centros educativos citados anteriormente a comienzo de año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·