Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Católicos

Hoy martes en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Osoro preside una misa por el XII aniversario de la muerte de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación

Varios obispos celebrarán eucaristías en sus respectivas diócesis, como Getafe, Alcalá de Henares, Cuenca, Terrassa, Vic, Tenerife o Bilbao

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, presidirá este martes la Eucaristía por el XII aniversario de la muerte de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. Varios obispos de España y del mundo, también celebrarán distintas misas en sufragio por el sacerdote.

Monseñor Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, con san Juan Pablo II. Monseñor Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, con san Juan Pablo II.

La misa presidida por Osoro será en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Avda. Ramón y Cajal, 58) este martes 21 de febrero a las 20.45 horas. La Eucaristía está organizada por Comunión y Liberación con motivo del duodécimo aniversario del fallecimiento de monseñor Luigi Giussani, y el trigésimo quinto aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación.

Durante estos días, se celebrarán otras misas con este mismo motivo en toda España, como las que presidirán en sus respectivas diócesis Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares; Mons. Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe; Mons. José María Yanguas, obispo de Cuenca; Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao; Mons. Josep Àngel Saiz, obispo de Terrassa; Mons. Romà Casanova, obispo de Vic; o Mons. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife.

Luigi Giussani nació en Desio, cerca de Milán, en 1922. Muy joven ingresó en el seminario de Milán. Después estudió en la Facultad de Teología de Venegono, donde pasó a ser profesor una vez ordenado sacerdote.

A mediados de los años 50, abandonó la docencia en Venegono para dedicarse a la enseñanza de la religión en la escuela media. Dio sus primeras clases en el Liceo Berchet de Milán, en 1954. Es entonces cuando se sitúan los orígenes del movimiento eclesial Comunión y Liberación. En 2012 se abrió en la diócesis de Milán su causa de beatificación.

La página web del movimiento publica todas las misas que se celebrarán en sufragio por el sacerdote. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·