Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Falleció ayer en Madrid a los 85 años

Rouco oficiará junto a Osoro el funeral por Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

En una de sus últimas cartas, afirmaba que debía su vocación a los jesuitas y pedía a todas las congregaciones religiosas comunión con el Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumental junto a Kiko Arguello, ha fallecido este martes en su residencia de Madrid a los 85 años de edad. Mañana jueves a las 18 horas el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa corpore insepulto  en la catedral de Santa María la Real de la Almudena y será retrasmitido por 13 TV. Le acompañará el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. 

Carmen Hernández. Foto: Archidiócesis de Madrid. Carmen Hernández. Foto: Archidiócesis de Madrid.

También concelebrarán el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid y Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla.  

En una carta dirigida a todos los seguidores de esta realidad eclesial, (millón y medio de personas, presencia en más de 125 países y más de 30.000 comunidades) Kiko Argüello expresaba de este modo el fallecimiento de esta misionera seglar: “Queridos hermanos, os doy una gran noticia: hoy, a las 16:45, nuestra hermana Carmen ha partido para el cielo. Es seguro que Nuestro Señor Jesús ha venido para tomar su alma y llevársela con Él”.

Arguello, que acudirá al funeral de su amiga en Madrid, confiesa en la carta que “Carmen ha sido para mí un acontecimiento maravilloso; la mujer, su genio grande, su carisma, su amor al Papa y sobre todo su amor a la Iglesia”.

La web del Camino Neocatecumenal publica uno de los últimos testimonios personales que escribió Carmen Hernández con motivo del Sínodo de los Obispos. En dicho testimonio, relata parte de su vida y de su vocación: "Yo desde muy pequeña me he sentido llamada por el Señor a las misiones” (…) “Yo digo siempre que antes de san Pablo he conocido a san Francisco Javier, que para mí era el ideal del cristianismo, y todo mi ideal era ir a las misiones, y no sé por qué a la India”.

En carta, confiesa que “lo más grande para mí, que yo les debo muchísimo a los Jesuítas... por eso quiero tanto a San Ignacio de Loyola, que es un hombre extraordinario y mal conocido; ha sido importantísimo en la Iglesia, como todas las Ordenes, y hoy están reunidos todos los religiosos en Sínodo, y será una cosa fantástica, una renovación hoy para ellos”.

Afirma además que el Camino Neocatecumental no es nada en comparación “con lo que son hoy los Jesuitas, los Dominicos y todo, y es una cosa fantástica la de misioneros y de santos que han dado las Congregaciones. Pero también les ha dicho el Papa: las Congregaciones no tienen una promesa eterna; solamente tanto en cuanto están unidas a la Iglesia. Por eso les llama a la comunión con Pedro a todas las Órdenes Religiosas, ya en el preámbulo del Sínodo que ahora mismo está inaugurando el Papa. Lo han dicho por la radio, está en plena Misa con todos los religiosos ahora mismo como inauguración del Sínodo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·