Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Nace Digital Reasons, una nueva editorial dispuesta a afrontar cuestiones de actualidad desde la antropología cristiana

Su objetivo es "favorecer la reflexión en las materias donde se definen los valores de la sociedad actual"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los editores no solo pretenden lanzar una iniciativa empresarial, sino principalmente un proyecto cultural que aporte un enfoque sobre temas del pensamiento contemporáneo. 

Digital Reasons

Los editores declaran para Religión Confidencial que "pretendemos tratar cuestiones de actualidad con honestidad intelectual, proponiendo argumentos que permitan superarlos desde una óptica cristiana", al tiempo que afirman sentirse deudores de grandes intelectuales como John H. Newman, Gilbert K. Chesterton, Sigrid Undset, Edit Stein, Clive S. Lewis o Joseph Ratzinger; autores que -afirman- "han sabido aunar una visión positiva y crítica de la sociedad de su tiempo".

Según las mismas fuentes, el primer proyecto de la nueva editorial es la colección 'Argumentos para el siglo XXI', con 100 temas previstos, entre ellos, aspectos bioéticos, culturales, históricos, económicos y científicos, en los que convergen planteamientos vitales muy diversos. Ya hay 32 libros publicados, que incluyen temas tan relevantes como el Feminismo, Ideología de Género, Cuidar la Tierra, Relativismo, Laicismo, Inquisición, Cine, Células Madre, Indigenismo y evangelización y aborto, entre otros. El precio de estos libros es de 6 euros. El catálogo editorial también incluye algunos libros clásicos, que se ofrecen gratuitamente. Se denominan "Libros de siempre".

Todos los libros de Digital Reasons están escritos para el formato digital, lo que les permite incluir diversos elementos que no son habituales en los libros en papel (o en las versiones digitales de los libros publicados inicialmente en papel), como son hiper-enlaces, gráficos, fotografías o vídeos.

Una novedad es que los libros se distribuyen en formatos abiertos, sin protección contra copias, lo que permite realizar copias de los archivos completos para uso personal del comprador, pero no que se transfieran a terceros. "Para el uso de los libros en entornos colectivos (colegios, universidades...), se ruega nos contacten personalmente", precisa uno de los promotores al tiempo que indica que "libros pueden comprarse en nuestra Web para facilitar un comercio más justo y, de este modo, retribuir mejor a los autores".

La editorial indica que no tiene ninguna vinculación con grupos políticos, culturales, sindicales o económicos, pero intentará que su reflexión contribuya a que la política, la cultura y la economía "sean guiadas por ideales que respeten la dignidad intrínseca de todo ser humano y generen una sociedad más justa".

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·