Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El prelado de Getafe cerrará el evento

Munilla inaugura un Foro sobre familia por ser “un obispo valiente que habla de antropología adecuada”

El objetivo del congreso es analizar la realidad actual en materia de sexualidad y alumbrarla a la luz del evangelio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) organiza el III Foro Internacional Familia y Mujer, que se celebrará del 27 al 30 de abril en El Escorial. La conferencia inaugural titulada “Antropología adecuada” correrá a cargo del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Cerrará el evento el obispo de Getafe, Joaquín López de Andújar.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Susana Sánchez de Medina, directora de este III Foro Internacional de la Mujer y la Familia explica a Religión Confidencial el objetivo del mismo: “Hacer una lectura de la realidad del momento histórico actual y alumbrar con la luz del evangelio. Lo sobrenatural ordena lo natural”.

Monseñor José Ignacio Munilla pronunciará la conferencia inaugural. “Es un obispo que puede hablar de este tema con toda claridad. Es valiente y es amigo de nuestra Fraternidad. Sabe comunicar sin herir a nadie. Hay otros obispos que abordan el tema de la ideología de género como el de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, o el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, o también el obispo de Getafe, Joaquín López de Andujar, quien clausurará el Foro”, expone Susana Sánchez.

La organizadora de este Foro considera que cada obispo tiene sus virtudes y su forma de hacer, que en su opinión, no es ni mejor ni peor. Explica asimismo, que invitaron a este congreso al presidente de la subcomisión de familia y vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Mario Iceta, quien apoya este congreso al que no puede asistir por tener otro evento en las mismas fechas.  

Ley Cifuentes

Este Foro quiere transmitir un mensaje positivo sobre la antropología adecuada, sobre el plan de Dios sobre el hombre y la mujer. “Pero también hablaremos de la cultura LGTBI. Nuestra intención no es atacar, sino de mostrar la verdad sobre el ser humano, hombre o mujer, que no se puede reinventar”, explica Susana Sánchez a RC.   

En esta línea, la directora del Foro Internacional de la Mujer y la Familia adelanta que analizaran algunos puntos sobre la ley Cifuentes y otras leyes similares en España, no con ánimo de crítica, pero sí de alertar a las familias de lo que “está ocurriendo, unas leyes que están intentado reconducir las conciencias de los niños en los colegios desde distintos movimientos mundialistas”,  explica.

Una de las conferenciantes será Nieves González Rico, de la Fundación Desarrollo y Persona, que hablará del “Pansexualismo y Educación Afectivo Sexual en la Familia”. Instruirá a las familias sobre cómo perder el miedo a educar en la sexualidad, porque “ni muchos padres ni en muchas esferas de la Iglesia Católica, se aborda este tema de  manera correcta. Lo que no puede ocurrir es que la escuela se adelante a estos asuntos.   Deben ser los padres”, afirma Susana Sánchez.

La “lista” de muchas chicas

La responsable de este evento señala que los padres deben enterarse de cómo viven la sexualidad muchos adolescentes y jóvenes actuales. “En uno de los cursos que recibí en la Fundación Desarrollo y Persona me enteré de las famosas listas que hacen muchas chicas (también los chicos). Las jóvenes apuntan una lista de los hombres con los que van a mantener relaciones sexuales, a los que van tachando a medida que se consuma”, explica.

Entre los participantes se encuentra también la italiana María Teresa Russo, de la Universidad Tre de Roma,  doctora en Filosofía y Catedrática de Bioética, quien hablará de “Cuerpo y Belleza, desafíos actuales para la mujer y el varón”. Analizará el excesivo culto al cuerpo que existe en nuestros días. “Esto produce muchas frustraciones y enfermedades como la anorexia o bulimia”, aclara Susana Sánchez.

Otra de las ponentes es Teresa Vargas Aldecoa, pedagoga y profesora del máster Juan Pablo II. Hablará sobre “Cómo lograr el desarrollo integral de los hijos”. Para la directora de este Foro, en la actualidad, muchos padres desconocen la manera más adecuada de educar a sus hijos. “Existen modelos educativos erróneos que generan falta de competencia a nuestros hijos”, expone Susana Sánchez.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·