Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Movilización de asociaciones europeas contra la eugenesia. Se agrupan en la plataforma 'Eugenesia Stop Now' y recogen firmas en contra de esta práctica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"El tribunal europeo no debe reconocer el derecho a la detección prenatal del síndrome de Down, ya que esto dejaría abierta la puerta a la eugenesia". Así de contundentes se mostraron una treintena de organizaciones y grupos que luchan por la defensa y los derechos de las personas con discapacidad.

Esta plataforma que agrupa a asoicaciones en contra de la eugenesia tiene su origen en la lucha contra un caso concreto que una mujer llevó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de tener un bebé con Síndrome de Down. Criticaba que no se le hubieran practicado todas las pruebas pertinentes para conocer el diagnóstico y decidir si prefería matar al feto o dejarlo vivir.

La plataforma en contra de la eugenesia inició entonces la recogida de firmas porque lo que "constituye una verdadera violación de los derechos humanos" es "la eliminación sistemática de los niños trisómicos de Europa" y no "el hecho de que algunos de ellos hayan escapado a esta selección". Para poder participar de esta movilización la propia organización ha habilitado a partir de su página web, www.stopeugenicsnow.org, un espacio para adherirse a esta iniciativa.

Algunas de las agrupaciones en defensa de la vida que participan activamente en contra de la eugenesia en europa son: la Asociación Europea Síndrome de Down, la Fundación Jérôme Lejeune de Francia, y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

En su declaración de intenciones explican sus objetivos: "Nosotros, asociaciones, personas minusválidas y sus familias, pedimos al Tribunal que reafirme el principio de la prohibición del eugenismo, así como la obligación de los Estados de proteger la vida de toda persona, incluidas las personas minusválidas antes de su nacimiento. Es todo un reto de humanidad para nuestra sociedad europea".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·