Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Declaraciones durante los Premios Misión a la Familia 2014

Monseñor Reig Plà: “Si los partidos tradicionales no responden, habrá que pensar en otros nuevos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plà recibió el 4 de noviembre el galardón en la categoría de Persona, durante la ceremonia de entrega de Premios Misión a la Familia 2014. Durante su declaración ante los presentes, declaró que,“dadas las circunstancias que vivimos en España, es todavía más urgente trabajar por la familia, el matrimonio y la vida”.


Monseñor Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares. Monseñor Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares.

Por cuarto año consecutivo, la revista Misión, una de las cabeceras más leídas por las familias católicas de España, hizo entrega el martes en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid de los Premios Misión a la Familia, que se otorgan a personas, familias, empresas e instituciones con el fin de valorar su atención y trabajo por la familia en España. Los premios se entregaron en sus cinco categorías tradicionales: Persona, Familia, Institución, Empresa y Comunicación.

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà reconoció que desde los inicios de su ministerio sacerdotal, hace 40 años, se dio cuenta de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los espacios "más urgentes y más necesarios en la pastoral de la Iglesia".

Hoy más que nunca, añadió, “dadas las circunstancias que vivimos en España, es todavía más urgente trabajar por este campo, porque es en la familia donde se puede construir verdaderamente una sociedad digna para las personas”, afirmó el obispo. “La sociedad cada vez será menos si son menos las familias que custodien el amor y la solidez de lo que significa la relación matrimonial", concluyó.

A las preguntas de los periodistas sobre la representación política de los católicos, monseñor Reig Plà explicó que “los católicos tienen que repensar cuál es su responsabilidad en cuanto a regenerar partidos que ya existen e incluso inaugurar otras realidades que puedan dar respuesta a que el voto católico pueda hacerse con todas las garantías para sostener los pilares esenciales sobre los que descansa la sociedad. Estos pilares son: el respeto a la dignidad de la vida humana, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, la educación en libertad y, por tanto, el primado de los padres en la educación de sus hijos; el bien del matrimonio y la familia y las leyes que custodian estas realidades; la justicia social y la atención a la falta de trabajo y al empobrecimiento que ha surgido estos años en la sociedad española”. “Si los partidos tradicionales no responden, habrá que pensar en nuevos partidos que sí respondan a estas exigencias”, concluyó.

El premio en la categoría de Familia se otorgó a los Martínez Arregui, una familia compuesta por Alejandro y Blanca, padres de dos niños adoptados, Nicole y Nacho, y de otra en régimen de acogida. El padre de familia aprovechó la ocasión para decir al Gobierno que “la ley de protección al menor hace mucha falta, porque muchos niños están en centros porque la legislación no tiene mecanismos ágiles para que salgan de ellos”. “Deseamos que este premio sirva para animar a otras personas a llenar su vida de felicidad, porque acoger a un niño es crecer no solo como persona sino crecer como familia”. 

El sacerdote Juan de Dios Larrú, presidente de la Asociación Persona y Familia, recogió el premio en la categoría de Institución. Esta asociación, que gestiona en España el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, contribuye en la promoción del matrimonio y la familia y promueve la formación en este campo.

El premio en la categoría de Empresa recayó en la aseguradora Línea Directa por sus múltiples medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El broche de oro lo puso la familia Olguín Mesina, compuesta por Valeria e Iván y sus cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria, quienes recibieron el premio en la categoría de Comunicación. Todos ellos componen Valiván, una productora que ha desarrollado la serie infantil La casita sobre la roca, que en España ha vendido más de 25.000 DVD y que llegan a 170 millones de personas a través del canal de televisión EWTN. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·