Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Monseñor Javier Echevarría ha presidido la investidura del Pintor Antonio López, el cardenal Péter Erdö y el catedrático Joseph H. H. Weiler en la UNav

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad de Navarra ha concedido el doctorado honoris causa a tres personalidades. Se trata del pintor Antonio López; el cardenal húngaro Péter Erdö, arzobispo de Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa; y el catedrático de Derecho de la Universidad de Nueva York Joseph H. H. Weiler. El acto de investidura será el jueves 27 de octubre y se podrá ver en directo a través de la web www.unav.es.

El acto de investidura, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 11 horas, estará presidido por el Gran Canciller, Mons. Javier Echevarría. Con los tres nuevos doctores honoris causa serán 35 las personas que han recibido esta distinción desde que se fundó el centro académico.

El acto se celebrará en el Aula Magna del Edificio Central y podrá seguirse también a través de la 98.3 Radio, la web www.unav.es, la cuenta de Twitter de la Universidad y además desde pantallas colocadas en distintos puntos del edificio central.

Joseph Weiler

Es un experto mundial en Derecho de la Unión Europea, Derecho Constitucional comparado e Internacional público. Además es titular de la cátedra Joseph Straus de la Universidad de Nueva York. Weiler está en posesión del título de University Professor, el más alto rango académico concedido por una universidad estadounidense, que le habilita para enseñar en todos los programas impartidos por una universidad, cualquiera que sea su especialidad.

Ha sido asesor jurídico en el proceso de integración de la Unión Europea y ha jugado un papel determinante en la defensa de la persona humana como sujeto primario del Derecho internacional.

Proclama un pluralismo no neutral, sino rico, comprometido con la dignidad de las personas y que concibe a Dios como garantía de su propia dignidad.

Por otro lado, aunque es judío, no ha dudado en defender las raíces cristianas de Europa o, recientemente, ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos la presencia de crucifijos en lugares públicos.

Péter Erdö

El cardenal Péter Erdö es una figura relevante de la Iglesia católica. Es arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de la Iglesia en Hungría y presidente de la Conferencia Episcopal húngara. Es también el presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales europeas; y a sus 51 años se convirtió en el cardenal más joven del Colegio Cardenalicio.

El cardenal ha sabido conjugar siempre la defensa de la separación entre Iglesia y Estado, y a la vez, una colaboración mutua en la solución de causas comunes.

Experto en Derecho Canónico, ha desarrollado a la vez una ingente actividad investigadora, que se ha manifestado en la publicación de 20 libros y más de 200 artículos. Se trata de un canonista singularmente completo, con producción jurídica en prácticamente todos los campos.

Antonio López

Es pintor, un artista singular que transmite la necesidad de descubrir la belleza en el mundo que le rodea y a través de su arte transmitirla a los demás. Una belleza que para él es algo más que una cualidad estética. La belleza que Antonio López persigue en sus obras es reflejo de algo más profundo, más grande, aquella que trasciende de una verdad que busca.

.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·