Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Elegida por unanimidad, tomará posesión en marzo

María Elósegui asegura que en el Consejo de Europa no quieren ni homófobos ni ultraconservadores

La catedrática afirma que está ya ratificada por la Asamblea Parlamentaria para formar parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de María Elósegui como primera mujer que España aporta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha llegado envuelto de polémica. Por una parte, el colectivo LGTBI le acusa de homófoba por algunos de sus escritos “sacados de contexto” como ella asegura. Por otra, el PSOE está estudiando como recurrir su nombramiento por falsear su currículum. 

María Elósegui. María Elósegui.

Así lo anunció ayer desde el Senado el portavoz socialista, Ander Gil,  - tal y como informó El Confidencial Digital- que ha reiterado que Elósegui no colaboró en la elaboración de la Ley de Igualdad impulsada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, en contra de lo que ella sostiene en el currículum que remitió para optar a este puesto.

La catedrática de filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza incluye en su currículum el siguiente epígrafe: “Elaboración del borrador de Ley Orgánica de Garantía de Igualdad entre mujeres y hombres por encargo del Gobierno Español, con un contrato de asesoramiento, Instituto de la Mujer y Secretaria General de Políticas de Igualdad, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entregada febrero de 2005 (Elaborado por cuatro expertos). Aprobado el Anteproyecto de Ley en el Consejo de Ministros de España, el 7 de marzo de 2006. Vigente desde marzo de 2007”.

Según ha podido saber Religión Confidencial, María Elósegui, que está al día de las noticias que se están publicando en torno a ella, no quiere entrar en polémicas sobre su currículum y sus investigaciones a través de los medios de comunicación.

Elegida por unanimidad

Ella está tranquila puesto que la Asamblea del Consejo de Europa, compuesta por 324 miembros, la han elegido por unanimidad, entre otras razones, por el trabajo desempeñado en estos últimos años a favor de la igualdad, de la mujer y de la inmigración.

“En Estrasburgo lo último que quieren son ultraconservadores y homófobos. Por lo tanto, si me han elegido a mi por unanimidad, es que estoy muy lejos de representar estos parámetros”, declara María Elósegui a Religión Confidencial. De momento no quiere hacer más entrevistas puesto que, como dice ella, lleva los últimos días atendiendo a los medios y lo que quiere ahora es trabajar.

Ratificada en Europa

La primera jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo está ya ratificada por la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y tomará posesión en marzo.  

Elósegui pide que la dejen trabajar, en la misma línea que ha venido haciendo a lo largo de su carrera profesional a favor de los derechos humanos y de la dignidad de toda persona, razones por las cuales, entre otras, ha sido elegida en Europa, sin ser además la candidata del Gobierno de Rajoy.

Lo que sí ha querido recordar a RC es su reivindicación a favor de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad,  defensora de que los varones se hagan cargo de la crianza de los hijos a partes iguales con la mujer, y de la incorporación de la mujer en todos los puestos de dirección y en igualdad de salarios con los hombres.

Respecto a lo que han publicado algunos medios de comunicación en relación a lo que piensa de la homosexualidad, en declaraciones al Heraldo de Aragón, lo ha dejado muy claro: “No pienso que la homosexualidad sea una enfermedad ni que los homosexuales padezcan enfermedades por su orientación sexual", ha afirmado tajante Elósegui. "Las declaraciones que se han reproducido se han sacado de contexto", ha dicho.






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·