Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Será el miércoles 11 de octubre en la catedral del Santiago

Luz Casal, elegida pregonera del Domund por su sensibilidad hacia los más desfavorecidos

Las actividades de la Jornada Mundial de las Misiones de este año se celebrarán en las cinco diócesis de Galicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer comenzaron las actividades que realiza cada año Obras Misionales Pontificias (OMP) para animar a colaborar en la Jornada Mundial de las Misiones. Este año, la iniciativa estrella es la exposición titulada “El Domund al descubierto”, que se expondrá en las cinco diócesis gallegas del 2 al 13 de octubre, con el apoyo de todos sus obispos.

Luz Casal. Luz Casal.

Además de contar con el testimonio del misionero Andrés Díaz de Rábago y otros compañeros por las cinco diócesis, la cantante Luz Casal pronunciará en la catedral de Santiago de Compostela el pregón del Domund. Será el próximo miércoles 11 de octubre.

Se ha elegido a Luz Casal por ser gallega, por tener resonancia social y por su gran sensibilidad hacia los más desfavorecidos. Aceptó con mucho gusto la invitación”, explica a Religión Confidencial el sacerdote Anastasio Gil, director general de OMP.

El pregón celebra este año su sexta edición que será presidido en esta ocasión por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio. 

De momento se desconoce si al pregón acudirán personalidades políticas de Galicia, algo que no les preocupa a los responsables de Obras Misionales Pontificias, puesto que lo importante es “dar a conocer la labor de los misioneros en todo el mundo”, subraya Anastasio Gil, quien deja un mensaje claro: “Hay que salir de la sacristía”.

Un misionero de 100 años

Andrés Díaz de Rábago tiene 100 años y sigue en activo. Misionero en Taiwán, afirmó durante la presentación del Domund en Galicia, que de pequeño él ya “pensaba en China en el colegio, cuando nos hablaban los misioneros".

Ahora anima a los españoles a abrir el corazón al mundo. “Tienen que venir a sustituirme", afirma.

Después de celebrarse en Madrid, Sevilla y Tarragona, “El Domund al descubierto” tendrá lugar este año en las diócesis gallegas, del 2 al 13 de octubre.

A través de una exposición en el Palacio de Fonseca de Santiago de Compostela, y de una amplia agenda de actos culturales por toda la geografía gallega, los misioneros se harán presentes y darán a conocer su trabajo con motivo de la Jornada del Domund, que se celebrará el próximo 22 de octubre con el lema “Sé valiente, la misión te espera”. 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·