Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Defiende que el concebido se considere un miembro más de la familia

Luis Peral afirma que no hay cristianos perseguidos en el PP, aunque sí excluidos por votar en conciencia

El ex diputado autonómico confía en que el partido se dé cuenta de que la defensa provida representa a un sector importante de votantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex diputado del PP, Luis Peral ha concedido una entrevista a El Confidencial Digital. Niega hasta tres veces que en el partido haya cristianos perseguidos, aunque también confirma, por propia experiencia, que aquellos políticos que obedecieron a su conciencia y votaron en contra de la decisión del grupo sobre la controvertida Ley del Aborto, “han sido multadas o excluidas de las siguientes listas electorales”.

Peral deja su escaño en la Asamblea de Madrid y discrepa en temas de fondo con el PP, pero sigue siendo leal al partido. Peral deja su escaño en la Asamblea de Madrid y discrepa en temas de fondo con el PP, pero sigue siendo leal al partido. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

En una entrevista realizada por Álvaro Sánchez León en ECD, asegura que en el Partido Popular hablar del derecho a la vida “no es un tema tabú. De hecho, en los estatutos se habla del derecho a la vida, y en la ponencia política y de estatutos que vamos a debatir en el próximo congreso se vuelve a hablar del compromiso del partido con el derecho a la vida”.

Sin embargo, explica que, por una mal entendida disciplina de grupo, las personas que, obedeciendo a su conciencia, votaron en contra de la decisión del grupo sobre la controvertida “Ley del Aborto, han sido o multadas, o excluidas de las siguientes listas electorales”.

Luis Peral lleva 40 años en política y acaba de dejar su escaño en la Asamblea de Madrid (ha sido multado por votar en contra de algunos artículos de la ley LGTBI autonómica). Continúa como militante y participará activamente en el próximo congreso del PP.  

Desde su experiencia, no cree que el partido se haya visto acomplejado en que se le identifique con los católicos de España, al menos en temas importantes, con la excepción de la ley del aborto.

En esta línea, confía que el PP se dé cuenta que los parlamentarios próvida excluidos de las últimas listas electorales, “representan a un sector importante de votantes. Además, son personas que jamás se han visto implicadas en ningún problema, porque son gente muy leal al partido y a sus principios”.

Votos que han perdido

Sin duda, es partidario de que la religión y la política sean “esferas separadas. La religión y la política deben ser esferas separadas. Dentro del PP hay personas católicas practicantes y otras que son agnósticas, y todos podemos formar parte del mismo partido”, señala.

Luis Peral reflexiona también sobre el número de votos que han perdido. “En las últimas elecciones hemos perdido casi un tercio de nuestros parlamentarios europeos, nacionales, diputados regionales… En general, ha habido una importante pérdida de respaldo electoral. No me cabe ninguna duda de que, aparte de otros temas, como la corrupción, un porcentaje de esa pérdida debe atribuirse a la decisión de no haber defendido adecuadamente nuestros principios y no haber cumplido estrictamente nuestro programa electoral. Por ejemplo: cuando apareció la Ley Aído recurrimos 9 artículos. Después tuvimos la oportunidad de reformar esa ley con una mayoría absoluta, pero al final sólo cambiamos uno de esos 9 artículos. Con eso queda claro lo que quiero decir”.

Ideología de Mariano Rajoy

A pesar de que el PP no haya cumplido algunos puntos de su programa electoral, defiende que Mariano Rajoy “refleja perfectamente la ideología del Partido Popular. Por poner un ejemplo: él ha señalado en varias ocasiones que no hay nada más progresista que defender a los más inocentes en el tema del aborto. Llegado el momento, no cumplimos nuestro compromiso electoral; pero su forma de pensar en ese asunto yo la tengo perfectamente clara”.

Por esta razón, Peral defiende que el PP debe reconocer “la libertad del voto en conciencia” al igual que existe en otros partidos de centroderecha del mundo para que los políticos no se vean presionados por la disciplina de voto.

Entre los nuevos valores del PP considera a Pablo Casado muy bien preparado y con principios muy claros y considera que Núñez Feijóo es un buen presidente de Galicia, y ha hecho cosas muy positivas, “En concreto, hay una que no estaría mal que imitase el partido a nivel nacional: hacer una ley de familia en la que el concebido se considere un miembro más de la familia; algo que reconoce la dignidad de ese ser humano que está en el vientre de la madre. Es una ley de realismo puro, porque, con la mortalidad neonatal tan bajísima que afortunadamente tenemos en España, ese niño al que le faltan 3 meses para nacer enseguida va a estar en los brazos de su madre”.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·