Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Leo Bassi se vuelve a burlar de la Iglesia: presenta su ‘religión patólica’ en el programa de Antena 3 El Hormiguero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Autodefinido como bufón, el cómico italiano Leo Bassi se ha caracterizado por sus burlas a la religión. El jueves sumó un nuevo capítulo, pero éste en España, con su aparición en El Hormiguero, que presenta en Antena 3 Televisión el humorista Pablo Motos. Bassi montó un espectáculo dando a conocer una supuesta 'religión' que denominó "patólica", en la que se adora a un pato y en torno a la cual ha creado incluso una 'liturgia'.

El montaje incluía un escenario que se asemejaba al de una iglesia, y el 'dios' era un pato, "el animal más simpático, inocente y burlón", según Bassi. Su sede, el Paticano. Hubo hasta una especie de procesión.

El italiano afirmó que en las religiones, "lo importante es inventar". Entre otras cosas, él permitiría la poligamia y el matrimonio con animales. La finalidad de este nuevo credo era, en palabras del propio Bassi, "hacer pasar buenos momentos y concienciar a las nuevas generaciones en la rebeldía y en no dejarse comer el coco por cosas raras".

No es la primera vez que el italiano acude al programa de Pablo Motos, quien aparentemente se mostró sorprendido por la iniciativa de su invitado. No en vano, El Hormiguero comienza a las 21:30, todavía dentro del horario televisivo de protección infantil.

Hasta el momento, sin embargo, según ha podido saber Religión Confidencial, no se ha recibido ninguna queja por el contenido del programa.

En su haber, Leo Bassi cuenta con varias obras de teatro centradas en la mofa hacia el catolicismo. "La Revelación" recibió quejas de muchos sectores por ofensas a la libertad religiosa, y la marcha atea que quiso encabezar el año pasado fue prohibida por coincidir con las procesiones de Jueves Santo.

Los editoriales en su web y sus manifestaciones públicas se oponen a los principales aspectos de la doctrina de la Iglesia, aunque sus últimas críticas también han girado hacia la crítica del sistema neoliberal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·