Los Legionarios de Cristo inauguran la sede definitiva de uno de sus colegios más importantes en Cataluña. Un proyecto educativo único en Barcelona de 20.000 metros cuadrados

Los Legionarios de Cristo han encontrado sede definitiva para uno de sus colegios que ya tiene doce años. El centro escolar que cuenta con alrededor de 20.000 metros cuadrados se ha instalado en la ciudad catalana de Esplugues de Llobregat donde el obispo de la diócesis ha bendecido sus instalaciones. Este centro educativo es privado e imparte la enseñanza en bilingüe.

Según ha podido explicar Legionarios de Cristo a Religión Confidencial la inauguración se produjo en un ambiente de comunión y en un "ambiente de familia". A la inauguración acudió el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés que realizó sus bendiciones. Esta escuela se trata de la sede definitiva de la escuela Highlands School Barcelona, ​​que hace 14 años se instaló de forma provisional al lado del monasterio de Pedralbes y del colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Sarrià, y del que hace ya dos años tuvo que replantearse su proyecto inicial de traslado al barrio del Pomaret, en plena sierra de Collserola.

Según ha podido explicar Legionarios de Cristo a Religión Confidencial se trató de una ceremonia familiar y de unión, además a la ceremonia también acudió el director territorial de los Legionarios en España, Jesús María Delgado. El colegio contará con una superficie útil de 19.000 metros cuadrados en una zona de Esplugues. La reforma del colegio se encargó en junio pasado a Construcciones Pérez Villora, que en Barcelona ya fue la encargada de edificar obras tan importantes como la nueva sede de RBA.

Según informa el diario catalán Naciò Digital, la propia congregación remarcó en nota oficial que su proyecto en Cataluña es "el único que ofrece a la sociedad catalana un proyecto educativo privado, católico y con sistema de educación bilingüe inglés-castellano".

La nota que hicieron pública los Legionarios de Cristo detallan que durante la homilía, Monseñor Cortés puso el foco de sus palabras en la pedagogía de Dios en la vida del hombre, y en que, como dueño de la Historia, Dios ha de estar también en el centro de un proyecto educativo católico.

El obispo conversó de manera informal con profesores y equipo directivo a quienes insistió del buen funcionamiento de un proyecto educativo católico como el Highlands School "unido en torno al ideal cristiano", afirmó.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato