Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Lanzan en Valencia “Catholic Voices Spain”: comienza un ‘casting’ para encontrar comunicadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de profesionales valencianos ha puesto en marcha “Catholic Voices Spain”, una iniciativa que pretende preparar a comunicadores católicos para que acudan a radios y televisiones. El ‘casting’ para seleccionar a los comunicadores tendrá lugar el 25 y 26 de marzo. Las candidaturas se pueden presentar hasta el día anterior.

Pueden participar personas con edades comprendidas entre 25 y 50 años. Los comunicadores seleccionados participarán en diez sesiones formativas, que se distribuirán durante diez fines de semana, de abril a julio. Tres sesiones versarán sobre habilidades ante los medios de comunicación, y las siete restantes, sobre diversos aspectos doctrinales. Todas las sesiones serán dirigidas por expertos.

El equipo de comunicadores, formado por voluntarios, estará integrado por personas corrientes que tratan de vivir su fe con coherencia y fidelidad a la Iglesia. Estarán disponibles para explicar en radios y televisiones la postura de la Iglesia sobre temas de actualidad, antes, durante y después de la JMJ.

Entre los organizadores de “Catholic Voices Spain” hay ocho profesores universitarios, una directora de comunicación, una periodista, un abogado, un publicista, un ama de casa y una funcionaria. La entidad nace con proyección nacional. Las personas interesadas pueden enviar un mensaje a info@catholicvoices.org.es o visitar la web www.catholicvoices.org.es.

La iniciativa trata de aplicar en España la iniciativa “Catholic Voices”, puesta en marcha con motivo de la visita del Papa al Reino Unido en septiembre del año pasado. “Catholic Voices” no es portavoz oficial de la Iglesia, ni de la conferencia episcopal ni de los obispos británicos, pero colabora y mantiene una buena relación con ellos. Lo mismo ocurrirá en España. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha transmitido su apoyo a la iniciativa.

 

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·