Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Kukuxumusu sigue vendiendo camisetas con una ofensiva viñeta contra los cardenales. Aseguran que algunos católicos la han considerado oportuna como llamada de atención

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de haber recibido reiteradas quejas, desde la compañía explican que ellos no tienen intención de ofender y que también les han llegado mensajes de apoyo, incluso de católicos, por lanzar, en la temporada pasada, estos diseños.

La marca de camisetas y otros artículos Kukuxumusu se hizo muy conocida gracias a su particular sentido del humor aplicado a las viñetas que estampan en sus prendas. Pero el jugar con la ironía no puede rozar la ofensa. Así lo han entendido cientos de personas que han protestado por que la compañía mantenga a la venta un diseño estrenado el año pasado en el que se ve la imagen de una oveja con atuendo propio de un cardenal, que abraza a una pequeña oveja mientras otra, por detrás, levanta la casulla para descubrir un rabo de demonio. Hay otras versiones con sacerdotes con sotana negra.

Religión Confidencial se ha puesto en contacto con la compañía especializada en ropa para conocer cómo han actuado después de recibir reiteradas quejas. Explican que, como utilizan el humor como gancho de sus prendas, no es la primera vez que una camiseta recibe protestas de grupos que se han sentido ofendidos. "Si tuviéramos que retirar cada camiseta por la que se quejan, no venderíamos ninguna". Desde Kukuxumusu aseguran que se ríen "de todo, hasta de nosotros mismo" y explican que la temática es muy variada y se basa en "la realidad y la actualidad".

Respecto a la selección de los temas, puntualizan a Religión Confidencial que a veces las imágenes tienen la intención de "hacer reír a la gente y otras veces quieren hacer reflexionar". En ese sentido aseguran que "algunos católicos han considerado ese diseño oportuno como llamada de atención".

La asociación Impulso Joven ha sido una de las que ha protestado por esta campaña y la respuesta desde Kukutxumuxu es que "no hay voluntad de ofender ni es nuestra intención ofender a nadie". Están convencidos de que tienen "muchos fans que son católicos".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·